image_pdfimage_print
Tomado de: Portal Cuba ||
1845 – Nace Antonio Maceo
 
El general Antonio Maceo, el Titán de Bronce, nace en Santiago de Cuba. Ernesto Guevara, el Guerrillero Heroico, el Che, nace en Rosario, Argentina. Algo más que la coincidencia histórica de haber nacido ambos el mismo día une a estas dos figuras excepcionales. Maceo y Che son ejemplos en la valentía, en la honestidad y en el sentido de la solidaridad. Maceo y Che son dos voluntades vitales que fueron madurando y enriqueciendo y que constituyen hoy, por siempre, norte y guía de acción libertadora.
Antonio Maceo
1895 – Ataca Máximo Gómez al puesto militar de Altagracia
Desde el día 6 Gómez se mueve por Camagüey. En Sabanilla el comandante Oscar Primelles le da alcance con 18 hombres, primeras fuerzas de Camagüey. Y al siguiente día, también en este sitio, se le incorpora el Marqués de Santa Lucía con 25 hombres más. Con este pequeño refuerzo Gómez emprende la marcha hacia el interior de la comarca. En la madrugada de este día ataca el puesto militar de Altagracia, que al resistir se le da fuego y se reduce a cenizas. Se perdieron más de 200 000 cartuchos. En este encuentro cayó en combate el general Francisco Borrero (Paquito), que había venido con Gómez y MartÍ en la expedición. “Perdió la Patria a un buen servidor y yo a un buen compañero y amigo”, sentenció Gómez ante la baja irreparable.
1928 – Nace Ernesto Guevara
Ernesto Guevara, el Guerrillero Heroico, el Che, nace en Rosario, Argentina. El general Antonio Maceo, el Titán de Bronce, nace en Santiago de Cuba. Algo más que la coincidencia histórica de haber nacido ambos el mismo día une a estas dos figuras excepcionales. El Che Y Maceo son ejemplos en la valentía, en la honestidad y en el sentido de la solidaridad. El Che Y Maceo son dos voluntades vitales que fueron madurando y enriqueciendo y que constituyen hoy, por siempre, norte y guía de acción libertadora.
user-profile

Autor: Efemérides

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comentarios