Efectúan en Uganda ensayo de preventiva vacuna contra el ébola

image_pdfimage_print

Tomado de: Infomed. Red de Salud de Cuba.

Autoridades sanitarias ugandesas informaron que en el país africano comenzó con personal de salud un ensayo de una vacuna preventiva contra el ébola, enfermedad contagiosa que causa mortíferas hemorragias.

Uno de los principales investigadores del proyecto, Pontiano Kalebú, expresó que la mencionada prueba vacunal se aplicará a unas 800 personas durante un período de dos años en el distrito de Mbarara, en el suroeste de este territorio, difundió el portal noticioso Africa News.

Mediante la aplicación de esa vacuna, fabricada por una empresa belga, trataremos de aquilatar “su seguridad y capacidad para provocar una respuesta inmunológica con el objetivo de combatir el virus” precisó Kalebú.

El ministerio de Salud en Uganda, país que limita al oeste con República Democrática del Congo, además de efectuar esa prueba inmunológica, adopta diversas medidas para evitar un brote de ébola, como reforzamiento del control sanitario y mantener una adecuada higiene personal.

Como consecuencia del brote de ébola en ese país centroafricano, que comenzó hace más de un año, murieron hasta la fecha más de mil 800 personas, según estadísticas médicas.

Acorde con la Organización Mundial de la Salud, el ébola, el cual provoca alta mortalidad si no se trata a tiempo, se transmite mediante el contacto directo con la sangre y los fluidos corporales contaminados.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •