image_pdfimage_print
Tomado de: Periódico Cubadebate ||
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que el pueblo de Brasil agradece y avala el rigor científico y la calidad humana de los médicos del país caribeño, quienes cesarán sus servicios en el gigante suramericano.
Díaz- Canel en Twitter

‘El pueblo brasileño pierde una atención de salud con calidad que desea. Nuestros médicos colmaron de amor y esperanza a #Brasil #SomosCuba’, tuiteó el mandatario a propósito del retorno de los galenos, condicionado por amenazas del presidente electo de esa nación, Jair Bolsonaro.

Ayer Díaz-Canel realzó mediante un mensaje en Twitter la labor de los doctores de la mayor de las Antillas: ‘La dignidad también puede ser fotografiada. Nuestros médicos viajan con ella hasta donde no llegan los enemigos de los pueblos. Gracias por el ejemplo. #SomosCuba’.

El presidente acompañó este tuit con imágenes de los médicos cubanos cumpliendo sus tareas en zonas pobres y humildes de Brasil.

También el jefe de Estado se refirió el viernes último en Twitter al compromiso de los doctores de la nación antillana con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

‘Nuestros médicos regresando dignamente a Cuba. Ellos fieles al legado del Comandante en Jefe. Los principios no se negocian, se defienden’, escribió.

El ministerio cubano de Salud Pública anunció el miércoles pasado la decisión de no continuar su participación en el programa Más Médicos de Brasil, ante los condicionamientos de Bolsonaro.

Cuba califica de inaceptable la postura del presidente electo brasileño, quien hizo referencias despectivas sobre profesionales que prestan servicios en las zonas más intrincadas y humildes de la nación suramericana.

En los cinco años de trabajo del programa Más Médicos, una iniciativa creada en agosto de 2013 por la entonces presidenta brasileña, Dilma Rousseff, cerca de 20 mil colaboradores cubanos atendieron a 113 millones de personas en más de tres mil 600 municipios.

user-profile

Autor: Con información de Prensa Latina

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comentarios