Díaz-Canel clausura en Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad Territorial

image_pdfimage_print

.Tomado de Cubadebate ||

El Presidente de los Consejos de Estado y de ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez clausuró hoy el segundo Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad Territorial, con sede en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), en La Habana.

En su intervención, el Díaz-Canel reconoció la importancia estratégica de este tipo de Taller, en el que participan los principales actores de la informatización de la sociedad. Dijo que este tipo de evento seguirá realizándose para chequear con sistematicidad la marcha de este proceso, porque promueve integración e integralidad; y por lo que representa para el desarrollo económico y social del país.

Insistió en la necesidad de continuar impulsando la ciberseguridad; el desarrollo de aplicaciones informáticas y de portales web que sean interesantes, que brinden servicios y permitan la gestión del conocimiento, con contenidos atractivos y educativos.

Llamó a consolidar la primera etapa del gobierno electrónico en los sitios web de los organismos y gobiernos provinciales; y a avanzar hacia la segunda etapa, en interés de lograr mayor interacción con los ciudadanos y de fortalecer cada vez más la gestión de la administración pública.

Reiteró que la informatización de la sociedad tiene que ser un pilar en el trabajo y en la conducta de los cuadros y dirigentes a todos los niveles, sobre todo, quienes deben tener claridad de la necesidad de apoyar y estimular a los jóvenes que saben y quieren aportar con sus ideas y proyectos a la informatización de la sociedad y al desarrollo económico del país.

El Presidente insistió en la necesidad de acudir a la investigación científica, a la comunicación social y a la informatización, como una triada que nos permita enfrentar y buscar soluciones a los problemas y que nos posibilite rendir cuenta a la población de nuestra gestión de gobierno, como una manera directa de vincularnos y de interactuar con los ciudadanos.

Explicó que en la medida en que la población cubana envejece, estamos obligados a informatizar y automatizar los procesos, para mejorar la calidad de vida del pueblo, por lo cual hay que seguir desarrollando nuestras infraestructuras, sin desconocer las limitaciones financieras del país y del bloqueo.

Dijo, además, que hay que seguir estudiando cómo bajar más las tarifas para lograr mayor acceso de la población a Internet.

Origen: Cubadebate

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

1 pensamiento sobre “Díaz-Canel clausura en Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad Territorial

  1. furtdso linopv

    What i don’t understood is if truth be told how you’re no longer really much more smartly-liked than you may be now. You are so intelligent. You understand thus considerably in relation to this matter, produced me individually consider it from a lot of numerous angles. Its like women and men don’t seem to be interested except it’s something to accomplish with Lady gaga! Your own stuffs nice. Always maintain it up!

Los comentarios están cerrados