[:es] Día internacional de la lengua materna[:]

[:es]

La Unesco centrará el Día Internacional de la Lengua Materna 2018 en el tema “Preservar la diversidad lingüística y promover el plurilingüismo para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
Día Internacional de la Lengua Materna
La Unesco apoya la lengua materna y la educación plurilingüe a través del Día Internacional de la Lengua Materna que se celebra  el 21 de febrero.

Este año, el objetivo general de este día es promover una educación plurilingüe para la ciudadanía global.
Esta celebracion apoya también el Objetivo 4.6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): “Asegurar que todos los jóvenes y una proporción considerable de los adultos, tanto hombres como mujeres, estén alfabetizados y tengan nociones elementales de aritmética”.

La ceremonia de apertura tendrá lugar en la sede de la Unesco el 21 de febrero de 2018. Habrá celebraciones también en otros países.

Mensaje de Irina Bokova, Directora General de la Unesco

Con motivo de este día, hago un llamamiento para que el potencial de la educación plurilingüe se reconozca en el mundo entero, en los sistemas educativos y administrativos, en las expresiones culturales y en los medios de comunicación, en el ciberespacio y en los intercambios comerciales.

user-profile

Autor: Tomado de Traducciones, temas de salud, Infomed

 [:]