Día de orgullo, satisfacción y reconocimientos

image_pdfimage_print

En la mañana del viernes, la familia de Cubacoopera recibió con orgullo muchas felicitaciones y reconocimientos en una atmósfera de alegría, porque el esfuerzo de cada uno de los trabajadores de la Unidad Central de Colaboración Médica (UCCM), es y será siempre un granito de arena en la lucha por la vida, en especial, durante todo este tiempo de pandemia, cuyas jornadas de dedicación y entrega, estuvieron acompañadas del pensamiento mutúo de hacerle frente a la COVID-19, para salvar vidas, que incluyó controlar, prevenir y enfrentar tenazmente esta pandemia. Día de orgullo, satisfacción y reconocimientos

Y una vez más, se puso de manifiesto que en la unidad de todos está la victoria; no hay lucha ni enfrentamiento que se haya ganado, sin el amor, la solidaridad, el internacionalismo y humanismo del “ejército de batas blancas” y el empeño de su complemento, los trabajadores de la Salud de la casa de los colaboradores, como bien escuchamos decirle a esta entidad, de sentimiento humanitario y revolucionario.

En el matutino especial de hoy, compartieron con los trabajadores, la viceministra de Salud, Dra. Regla Angulo Pardo, el director de la UCCM, Dr. Jorge J. Delgado Bustillo, además de otros miembros del Consejo de Dirección, el PCC, la UJC, el Sindicato.

Mensaje del Presidente cubano

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó hoy a médicos y científicos cubanos en el Día de la Medicina Latinoamericana.

A nuestros médicos, que junto a los científicos han salvado al país, muchas felicidades e infinita gratitud, escribió en Twitter el mandatario.

En su mensaje, Díaz-Canel instó a que hoy vuelvan los aplausos por los profesionales de salud de la Mayor de los Antillas y por cada vida salvada durante la pandemia de la COVID-19.

Nuestros héroes llevan batas blancas, enfatizó el Jefe del Estado cubano.

“A nuestros médicos, que junto a los científicos han salvado al país, muchas felicidades e infinita gratitud en el #DiaDeLaMedicinaLatinoamericana. Que hoy vuelvan los aplausos por ustedes y por cada vida salvada de la #COVID19. Nuestros héroes llevan batas blancas. #CubaVive”, tuiteó.

Primer ministro

El primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz se sumó a las felicitaciones y señaló que los médicos son el orgullo del pueblo de Cuba.

“En el Día de la Medicina Latinoamericana, muchas felicidades a nuestros héroes de batas blancas, nuestros Valientes. Ustedes son el orgullo del pueblo de #Cuba. #CubaSalva #CubaPorLaVida”, escribió Marrero.

Ministro cubano de Relaciones Exteriores

Por su parte, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, quien señaló la admiración y reconocimiento ante tanto altruismo, entrega, solidaridad y heroísmo, dentro y fuera del país, en lucha contra la COVID-19.

“Felicitaciones a trabajadores y estudiantes cubanos de la salud en el Día de la Medicina Latinoamericana. Nuestra admiración y reconocimiento ante tanto altruismo, entrega, solidaridad y heroísmo, dentro y fuera del país, en lucha contra la #COVID19. Gracias, #CubaVive”, escribió el canciller.

Ministro cubano de Salud Pública

En la propia red social, el ministro cubano de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, expresó que Cuba cuenta con los médicos, fieles herederos del legado de Finlay y de Fidel, para los grandes retos que tenemos por delante.

“Felicitaciones a los trabajadores de la #salud de #Cuba en el #DíadelaMedicinaLatinoamericana. Contamos con ustedes, fieles herederos del legado de #Finlay y de #Fidel, para los grandes retos que tenemos por delante”, precisó en Twitter.

A ustedes queridos profesionales de la salud, médicos del cuerpo y el alma, héroes de batas blancas que con amor curan, salvan vidas, simplemente ¡gracias!, escribió hoy también la vice primera ministra cubana Inés María Chapman.

También el miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, compartió sus felicitaciones al “Ejército de Batas Blancas por su extraordinaria obra humana en el enfrentamiento a la COVID-19”.

Cada 3 de diciembre, se celebra el Día de Medicina Latinoamericana, jornada en la que se conmemora el natalicio del investigador cubano, doctor Carlos J. Finlay, y el Día del Trabajador de la Salud cubano. (http://www.acn.cu/salud/88099-felicitan-a-trabajadores-de-la-salud-cubanos-en-su-dia)

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top