Destaca Radio Congo la significación de la formación de médicos congoleños graduados en Cuba

image_pdfimage_print

Fuente: Brigada Médica del Congo.

Radio-Congo invitó al embajador de Cuba, José Antonio García González para celebrar el arribo a tierras africanas de la primera oleada de graduados en medicina luego de 7 años de estudios en Cuba. 

García González subrayó que, el regreso de los egresados de Medicina confirma la excelencia y solidez de las relaciones entre Cuba y el Congo, y demuestra que el programa de formación es un reflejo de las relaciones históricas y especiales de amistad y cooperación que existen entre los dos países.

El diplomático cubano destacó que a pesar de la asfixia económica de un bloqueo arbitrario y genocida, son muchas las naciones que son testigos de lo que ha sido una proeza de solidaridad. Prueba de ello es el Contingente “Henry Reeve”, formado el 19 de septiembre de 2005 por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, para apoyar a cualquier nación ante desastres o epidemias y cooperar de inmediato con su personal especialmente capacitado.

De acuerdo con el embajador, ambos países están convencidos de que los resultados de este programa, son un referente mundial de la auténtica cooperación Sur-Sur: “estamos seguros de que los nuevos médicos estarán listos para trabajar en las regiones del país donde los ubiquen y de acuerdo con las necesidades de salud, con el objetivo de que la medicina llegue a toda la población.”

Cuba destaca por su indicador de médicos por habitantes ―nueve por cada mil―, con más de 100 mil médicos activos que dan cobertura a la salud en el país, y contribuyen a mejorar la de otras naciones, en lo que forma parte la preparación de recursos humanos competentes con alto nivel académico y científico.

El Congo necesita muchos más médicos para que se organicen estructuralmente en su sistema de Salud. Los ejecutivos que necesita este hermano país ya están en formación en la pequeña gran gigante isla del caribe.

Entrevistado y entrevistador coinciden en los profesionales de la Salud cubanos, ya desplegados en territorio congolés, compartirán sus conocimientos desinteresadamente y serán la necesaria tutela para la inserción de “estos nuevos valientes, hijos de un gran continente”. ( http://www.minrex.gob.cu/es/destaca-cuba-en-radio-congo-la-importancia-de-la-formacion-de-jovenes-congoleses-en-materia-de )

Momentos del arribo de los galenos congoleños al llegar a la Patria.
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top