Despedida a la Brigada Henry Reeve rumbo a Belice

Fuente: Departamentos de Docencia y Redes Sociales.

En la mañana de este miércoles los profesionales de la salud que integran la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” parten rumbo a Belice ante la COVID-19, desde la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM).

Luego de recibir la bandera de la Brigada, con orgullo y seguridad, el jefe de la Brigada, el Dr. Roger Luis Ramírez Escalona lee el compromiso con la Patria.

Presidieron el acto de abanderamiento, el Dr. Santiago Badía González, Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud Pública; por la UCCM,  el director Dr. Juan José Delgado Bustillo, la vicedirectora de Cooperación Internacional, Dra. Aniuska Palacio Noa; también otros cuadros  y trabajadores de la entidad.

El Dr. Roger Luis Ramírez Escalona al leer el compromiso con la Patria y el Ministerio de Salud Pública (Minsap) aseguró que van a esta tierra del Caribe voluntariamente con la honrosa misión de ayudar al pueblo, y apoyar a nuestros colaboradores que forman parte de la Brigada Médica Cubana en el Exterior en esta nación.

Agregó, somos 58 miembros, hombres (36) y mujeres (22) con decoro y dignidad, de los cuales 33 son médicos y 19 licenciados en Enfermería; 2 electromédicos, 2 de laboratorio clínico y 2 de imagenología; asimismo, la edad oscila entre 49 y 59 años, por tanto, contamos con años de experiencia, y 36 hemos cumplimos misión internacionalista, 11 ya eran miembros de la “Henry Reeve” y 3 de ellos estuvieron en África cuando el Ébola.

Sabemos además, que nuestros familiares están bien cuidados, y atentos a todo lo que hagamos. Vamos voluntariamente para ayudar a quienes lo necesitan; orgullosos cumpliremos este compromiso bajo el precepto martiano de que patria es humanidad, ratificó el Dr. Ramírez.

Por su parte el el Dr. Santiago Badía González, Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud Pública al despedir la Brigada insistió en el deber de cuidarse, y en nombre del pueblo de Cuba los felicitó por su alta responsabilidad y solidaridad.

El Comandante en Jefe Fidel como visionario indicó prepararnos; hoy la humanidad reclama ayuda, y Cuba de inmediato hoy la ofrece al pueblo beliceño porque cuenta con un ejército de batas blancas preparado, capacitado y valiente ante la COVID-19.