Desempeño de estos profesionales

El 16 de octubre de 1846 se inscribe en la historia como el inicio del empleo de la anestesia en el mundo y su desempeño de estos profesionales. Ese día el Dr. William Thomas Green Morton, en el Hospital General de la Ciudad de Boston realizó una demostración pública de anestesia quirúrgica al suministrarle éter a un paciente durante una cirugía, así a partir de ese momento se libraría a los enfermos del sufrimiento quirúrgico.

Trascendental es el desempeño de estos profesionales que protegen y regulan las funciones vitales básicas del paciente durante la cirugía, al tiempo que diagnostican y ofrecen tratamiento a las complicaciones que pudieran suceder durante la intervención y el pos-operatorio.

Reciban todos los Anestesiólogos en el mundo muchas felicidades y en la Brigada Médica Cubana en Guinea Bissau, nuestros extraordinarios profesores Dra. Caridad Brunet Fernández y el Lic. Alfredo Gónzales Avila, destacados por su relevante labor docente y asistencial.

Comentarios: Deidy Cley Galguera Díaz Felicidades en este día especial a nuestra querida Dra Caridad Brunet Fernández y también al profe Alfredo Gonzales Avila.

Any Díaz Muchas felicidades a nuestros colegas de la Brigada Medica Cubana en Guinea Bissau Dra.Caridad y Lic. Alfredo en el día del anestesiólogo.

Muchas felicidades a todos ellos…. y muy especialmente a la Dra Brunet y Delgado, así como a nuestro único licenciado especializado en Anestesia.

Feliz día han trabajado para elevar mi moral y salvarme la vida. Ellos merecen la mayor de las felicitaciones. Sé que puedo confiar en mi médico. Muchas gracias por su profesionalismo, la presencia, la dulzura y el apoyo constante.

Fuente: BMC Guinea Bissau

Artículos relacionados:

Cubanos dignos, con una excelente preparación