Desde el CNICM: Taller para el desarrollo del audiovisual en salud

image_pdfimage_print

Tomado de: Infomed

A partir de mañana y hasta el próximo jueves, especialistas de los Centros Provinciales de Información de Ciencias Médicas, de las Universidades de Ciencias Médicas y de las Instituciones de Subordinación Nacional que gestionan, gerencian y promueven el desarrollo del audiovisual en ciencias de la salud, se darán cita en el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (CNICM-Infomed).

Bajo el título “Taller para la producción, compilación, conservación y diseminación de productos audiovisuales de contenido científico-técnico, docente e histórico relacionado con las ciencias de la salud”, el encuentro tiene como principal objetivo compartir una estrategia común para fomentar el desarrollo del audiovisual en las instituciones de salud, con la participación de diferentes actores.

Asimismo, los facilitadores del taller, entre los que figuran los profesores Orlando Bello Hernández, Jehová Oramas Díaz e Ismael Estrada Hernández, informan que en la cita se pretende compartir estrategias comunes para fomentar el desarrollo del audiovisual en las instituciones de salud, con la participación de diferentes actores.

El taller promoverá el intercambio, la discusión y el enriquecimiento del proceso de producción de audiovisuales con énfasis en el proyecto de personalidades de la salud en Cuba. Será un espacio importante para la identificación de obras a exponerse en la próxima Muestra del Audiovisual en Ciencias de la Salud (VideoSalud 2020).

Los principales contenidos del encuentro estarán relacionados con las consideraciones sobre el proyecto personalidades de la salud, la caracterización de los procesos de producción audiovisual, las iniciativas para el desarrollo del audiovisual en ciencias de la salud, así como la presentación de obras audiovisuales identificadas en diferentes territorios e instituciones de salud.

El programa será amplio en cuanto a temáticas que serán impartidas por profesores del centro así como por especialistas en audiovisuales de espacios televisivos como el Canal Educativo 2.

Lic. Oneidys Hernández Vidal. CNICM

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top