Desde Bolivia médicos cubanos festejan el 93 aniversario del natalicio del Comandante Fidel.

image_pdfimage_print

Con la presencia del Embajador de Cuba en el Estado Plurinacional de Bolivia, Lic. Carlos Rafael Zamora Rodríguez, miembros de la Brigada Médica Cubana festejan el aniversario 93 del natalicio del Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

El legado del invicto Comandante en Jefe es inmortal, sus enseñanzas perduran en las presentes generaciones y constituyen una certera guía para aquellas futuras que refrendarán la continuidad histórica de la Revolución y las importantes conquistas alcanzadas luego del triunfo del Primero de Enero de 1959.

Los cubanos aprendimos con Fidel a amar con mayor ímpetu a la Patria, defender las causas justas donde fuese preciso, el valor de la solidaridad, de la equidad, y a respetar, por encima de las diferencias políticas y los sistemas socio- económicos, el derecho a la soberanía y autodeterminación de las naciones.

Y resulta ser que La sensibilidad humana, en particular la ayuda a aquellas personas más necesitadas y de menos ingresos fue siempre una latente preocupación del máximo líder. De ahí que el proceso revolucionario se erigiese para erradicar la explotación del hombre por el hombre y fomentar la dictadura de los obreros y campesinos en conjunto con los sectores intelectuales, progresistas y avanzados de la sociedad, pilares y garantes del desarrollo nacional e independencia del país.

Es que Fidel y su ejemplo están por doquier, en cada obra educacional, científica, cultural, deportiva, sanitaria y socio-económica instituida a favor del bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos de esta tierra de titanes.

Galenos de la isla prometieron en esta mañana juntos honrar a nuestro líder con el trabajo diario, con la entrega a cada tarea encomendada y poner en alto el nombre de Cuba en todos los escenarios posibles, ser dignos seguidores de su legado y continuadores de sus ideas.

Dijera Fidel: “Me siento orgulloso de nuestra juventud y, niñez. A este pueblo nadie lo puede llevar  por un camino que no sea el de la Revolución. No lo aceptaría. La garantía de la continuidad de la Revolución está en que ella es una obra de todo el pueblo”.

La continuidad de las nuevas generaciones se dió cita en esta mañana cuando la pionera Camila Martínez Muro emocionó a los presentes interpretando la canción de Raul Torres “Cabalgando con Fidel”

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top