[:es]Denuncian en Nicaragua violación de soberanía por la Nica Act[:]

image_pdfimage_print
[:es]

El Gobierno de Nicaragua catalogó este martes como una violación a su soberanía la aprobación en el Congreso de Estados Unidos de la Ley Nicaraguan Investment Conditionality, conocida como Nica Act .

El Gobierno de Nicaragua catalogó este martes como una violación a su soberanía la aprobación en el Congreso de Estados Unidos de la Ley Nicaraguan Investment Conditionality, conocida como Nica Act, destaca la cadena Telesur.

"Consideramos esta iniciativa de Ley como una violación a la soberanía de Nicaragua y una negación de todos los procesos políticos, sociales, culturales, y económicos, que en nuestra Patria se desarrollan, para mejorar la vida de todos", indica un comunicado del Gobierno.

El texto señala que el año pasado, durante la campaña electoral presidencial en Nicaragua, el Congreso de EE.UU. discutió y aprobó esa misma iniciativa de ley. 

El Gobierno nicaragüense reiteró su convicción "de encontrarnos frente a posiciones retrogradas, injerencistas e irrespetuosas, de parte de ciertos congresistas norteamericanos que todavía no superan conflictividad e intereses ajenos a la voluntad y la tranquilidad de los pueblos".

Asimismo, en el comunicado el Gobierno de Nicaragua aseveró que su compromiso con la democracia permanecerá invariable.

Este martes, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por unanimidad la Nica Act,  la cual pasará a debate en el Senado.

COMPARTIR facebook twitter

[:]
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top