Dedican Congreso de la ACLIFIM a Fidel

image_pdfimage_print

Tomado de: ACN

0613-CONGRESO-ACLIFIM.jpg

La Habana, 13 jun (ACN) Los participantes al VI Congreso de la Asociación Cubana de Personas con Discapacidad Físico-Motora (ACLIFIM) , inaugurado hoy en esta capital, dedicaron esa cita al Comandante en Jefe Fidel Castro, líder inspirador que acompañó en los sueños e impulsó las metas de estas personas.
   En presencia de Marcia Cobas, viceministra de Salud Pública; Yusimí Campos, vicetitular de Trabajo y Seguridad Social, y Cira Piñeiro, viceministra primera de Educación, entre otros funcionarios, en la apertura, Mabel Ballesteros, presidenta de la ACLIFIM,  destacó que a Fidel dedican los resultados del congreso  y el compromiso de avanzar en las metas futuras en pos del mejoramiento humano.

0613-CONGRESO-ACLIFIM1.jpg


   Asimismo, se refirió al bloqueo económico, comercial y financiero que por casi seis décadas imponen los sucesivos gobiernos de Estados Unidos y que ha afectado significativamente a los más de 77 mil miembros de esa organización, la cual  ha mantenido una demanda constante de oposición a esa política y de exigencia para su levantamiento.
   Durante la etapa de trabajo, desde 2013 hasta la fecha, fuimos testigos del resultado y protagonistas activos en la batalla que libró el pueblo cubano por la liberación de los Cinco Héroes prisioneros del imperio y con regocijo festejamos su retorno a la Patria, aseveró Ballesteros.

0613-CONGRESO-ACLIFIM2.jpg


  Un hecho significativo para la vida institucional de la organización lo constituyó la participación en el proceso de consulta sobre los Lineamientos de la Política Económica y Social de la nación que direccionan los objetivos hasta 2030, acotó.
  También la experiencia y la participación en el proceso de consulta popular del proyecto de Constitución en el cual participaron más de 66 mil personas con discapacidad.
   Además se incluyen entre los principales logros de este período de trabajo haber obtenido el estatus consultivo especial al Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, lo que constituye un reto y un compromiso, no solo para las personas con discapacidad en Cuba, sino también con toda la ciudadanía, expresó Ballesteros.
   Haber participado en la presentación del primer informe de Cuba ante el Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Naciones Unidas, ha constituido una gran experiencia para la ACLIFIM , y permite orientar la plataforma de trabajo para el siguiente período hasta 2024, significó.
  El congreso sesiona hasta mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana.

0613-CONGRESO-ACLIFIM3.jpg
0613-CONGRESO-ACLIFIM4.jpg

Autor: Iris Armas Padrino

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top