Dedicación y esfuerzo de las Marianas de Río de Janeiro

image_pdfimage_print
Fuente: Brigada Médica Cubana en Brasil ||
En el marco de tan importantes fechas, realizamos un recorrido como parte del trabajo, por varias regiones del Estado Río de Janeiro, donde de forma representativa, contactamos con un grupo de mujeres, que son verdaderas “Marianas”, que desde el Programa Mas Médicos, demuestran al mundo, el valor de nuestros médicos.
Desde Yaguajay, provincia de Sancti Spíritus, la Dra. Dayana Bermúdez Sañudo, en el municipio Iguaba Grande.
Dra. Yaymara  Otero Pomares, santiaguera, ubicada en municipio Silva Jardim, se encarga como única médica cubana, de la salud de una comunidad de ese municipio.
En la comunidad La Orquídea, una mariposa cubana se viste de gala para atender a una población muy humilde que no quiere que se le vaya su médica cubana, así nos expresaron en el recorrido los pobladores; la Dra. Yalianys  Rodriguez Cárdenas, de  Villa Clara.
Joven y profunda, responsable en su actuar diario con la población brasilera, en el municipio Sao Pedro da Aldeia, la Dra. Yoannia  León Báez, de Las Tunas.En la comunidad Morro grande, distante del centro del municipio Araruama,  la espirituana Lisandra  Roger Medina, la juventud  al cuidado de la esperanza del mundo.

Tres de ellas están ubicadas y trabajan solas en un municipio, pero sienten la compañía de gran parte de un pueblo que es capaz de reconocer su actuar y su buen desempeño y le expresan su cariño y reconocimiento. Todas extrañan a sus familiares, pero saben que su profesión las distingue y eso justifica el esfuerzo.

Esto es lo que llena de orgullo al pueblo cubano y constituye una muestra más de la continuidad del legado del “fundador” de este hermoso ejército de batas blancas, nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro.

Su dedicación y voluntad indiscutible, son el mayor regalo a nuestro líder histórico en su 92 cumpleaños. Las imágenes que acompañan este escrito, son una muestra de ese buen trabajo.

user-profile

Autora: Dra. Yamisleydis Ruíz Marache. Estado Río Janeiro.

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

1 pensamiento sobre “Dedicación y esfuerzo de las Marianas de Río de Janeiro

Los comentarios están cerrados