image_pdfimage_print

El Hospital Nacional Psiquiátrico de New Amsterdam se encuentra ubicado a 112 km de la ciudad de Georgetown. Cuenta con un equipo cubano de Salud Mental integrado por dos doctoras especialistas en Psiquiatría: Odalis Arias Armas y Loraine de la Fe y Caridad González Fernández, una licenciada en Psicología y otra en Terapia Ocupacional, Maibe Meneses Echevarría y Marilin Dedios Milanés, respectivamente.

Esta institución brinda atención a pacientes ingresados en los servicios de Agudo y Larga Evolución. También son atendidos, en consulta externa, pacientes egresados y aquellos que son remitidos por diferentes niveles de atención ofreciéndoles servicios de Psiquiatría General, así como, una consulta especializada en Salud Mental Infanto-Juvenil. Sin estar estructurado como un servicio se ofrece asistencia a pacientes aquejados de presentar problemas con adicciones.

El personal cubano no se limita a los muros de la institución y proyecta sus servicios a diferentes comunidades de la región, permitiendo aumentar el número de pacientes atendidos por estas especialidades.

Actualmente el equipo de salud mental trabaja en incorporar a pacientes hospitalizados por largos períodos de tiempo a la comunidad, para eso se valen de técnicas como la  ludoterapia, terapias de actividades de la vida diaria, familiares y recreativas, como bailoterapia y musicoterapia.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comentarios