De regreso a la Patria con África en el Alma

image_pdfimage_print

Banjul, 16 jun.- La Brigada Médica Cubana (BMC) Gambia, despidió este martes a un grupo de profesionales de la salud que culminaron su honrosa y valiosa misión humanitaria en esta nación africana. En una sencilla pero emotiva actividad, los galenos , licenciados en enfermería; tecnòlogos e ingenieros biomédicos fueron distinguidos por el embajador de Cuba, Rubén García Abelenda, y la Dra; Anaris Odio Mosqueda, jefa de la BMC. De regreso a la Patria con África en el Alma.

Largo ha sido el camino de estos titanes de batas blancas, que trillaron el suelo de esta tierra del occidente africano con amor, entrega, solidaridad y altruismo, dejando una huella imborrable en los corazones agradecidos de niños, adultos y ancianos que los recordarán por siempre como esos ángeles que les trajeron salud y felicidad a la familia gambiana.

Mejoraron los índices de salud y formaron a los recursos humanos que continuarán la obra iniciada aquí hace más de 22 años por la BMC.Feliz regreso a la Patria, sabemos que llevan a África, sus anécdotas, su cultura y hasta su picante en el Alma.Siéntanse satisfechos con su trabajo. Este pueblo les agradece y admira, y Cuba florece henchida de orgullo.

(*) Profesora y colaboradora de la Brigada Médica Cubana en Gambia #CubaCoopera

Destaca Díaz-Canel valor de la solidaridad y la cooperación

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; reconoció a través de su cuenta en la red social Twitter el valor de la solidaridad y la cooperación para rebasar problemas tan complejos como la pandemia, cuando se cumplen 58 años de la colaboración médica cubana que ha dejado más de ocho millones de vidas salvadas por el mundo como resultado de su labor internacionalista.

«La vida va demostrando que si no hay solidaridad y cooperación; si no hay políticas públicas orientadas en primer lugar a las personas, es muy difícil rebasar problemas tan complejos como la pandemia»; dice el mensaje.

En este sentido, el mandatario destacó el papel ejemplar de las brigadas Henry Reeve y confirmó la trascendencia humanista de la solidaridad cubana, al tiempo que recordó a Fidel quien «abrió el camino con la brigada en Argelia hace 58 años».

http://www.granma.cu/cuba/2021-05-23/destaca-diaz-canel-valor-de-la-solidaridad-y-la-cooperacion-a-58-anos-de-la-colaboracion-medica-cubana-23-05-2021-14-05-20

Fuente: Brigada Medica Cubana en Gambia

Autor: MSc. María Inés Álvarez Garay

Artículos relacionados:

Ministro de Salud Pública visita Hospital Comunitario Bacar Mané

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top