Jornada de la Medicina Latinoamericana

image_pdfimage_print

Jornada de la Medicina Latinoamericana; hoy 3 de noviembre, una efemérides de celebración que sintetiza el ambiente de alegría y satisfacción por el deber cumplido de los colaboradores.

Precisamente, cuando en este año se demostró que el Sistema de Salud de la Isla es único en el mundo, por la valentía, el alto nivel científico y profesional de sus integrantes demostrado ante la pandemia.

Guinea Bissau

La Sede Universitaria Vilma Espín Guillois inicia recibimiento oficial al Grupo 5.1 de 5to año de la Facultad de Medicina “Raúl Dĺaz Arguelles García”, para comenzar su rotación en la Asignatura de Psiquiatría.

“Jornada de homenaje al Trabajador de la Salud en Cuba que inicia cada 8 de noviembre con actividades, como el homenaje al natalicio de Manuel “Piti” Fajardo Rivero, joven médico y combatiente revolucionario”.

Celebraciones que se extienden hasta el 15 de enero, en conmemoración al Día de la Ciencia Cubana”. (https://www.facebook.com/sedeuniversitaria.vilmaespinguilloisii)

Haití

Realizaron un emotivo acto cultural en saludo al Día de la Medicina Latinoamericana y el 22 Aniversario de la creación de la Brigada Médica Cubana en Haití.

(https://www.facebook.com/CubacooperaHt)

Gambia

“El Día de la Medicina Latinoamericana se celebra en Cuba y demás países en conmemoración al natalicio del médico epidemiólogo cubano Carlos Juan Finlay. Día de los titanes de batas blancas”.

(https://www.facebook.com/CubacooperaGm)

Sudáfrica

En sus videos promocionales de la página de Facebook se resalta el papel de los colaboradores en la Provincia de Eastern Cape, provincia East London, Porth Elizabeth, Mthatha y Queenstown.

También, lo que realizan los ingenieros biomédicos en Sudáfrica, médicos, ingenieros, bioestadísticos y epidemiólogos en la Provincia de KwaZulu-Natal”. (https://www.facebook.com/BMCSouthAfrica) (https://www.facebook.com/BMCSouthAfric

Islas Turcas y Caicos

Expresaron: “Comienza diciembre y ya se acerca el Día de nuestros “héroes de batas blancas”, que salvan vidas en cualquier rinconcito del planeta, con amor, dedicación y profesionalismo.

Envían sus más sinceras felicitaciones a quienes cumplen con la humana misión de salvar vidas”.

(https://www.facebook.com/Brigada-M%C3%A9dica-Cubana-Henry-Reeve-Islas-Turca-y-Caicos-103021258164539 )

Mauritania

“Una jornada dedicada a homenajear a los trabajadores de la Salud que están en Cuba y en el exterior, que este se resalta la ardua labor de los profesionales de la Salud en su lucha contra la COVID-19.

También se recuerdan al Comandante en Jefe, resaltan su legado.

Del 4 al 22 de diciembre se homenajearán de manera especial a los educadores, y las actividades del 23 de diciembre al 4 de enero serán alegóricas al Aniversario del Triunfo de la Revolución, y del 5 al 15 de enero se destacará el día de la Ciencia Cubana”. (https://www.facebook.com/Cubac

CUARTO ANIVERSARIO DE LA DESAPARICIÓN FÍSICA DE FIDEL CASTRO RUZ

Argelia

Los miembros de la Brigada Médica en Argelia hacen su homenaje al Comandante en Jefe por su desaparición física.

Al salvar vidas su empeño vive y crece en cada colaborador.

“Fidel es referencia de una obra humana de extraordinaria envergadura, como la de los profesionales de la Salud en el exterior, de la Región de Ouargla Touggourt Ghardaia Ain Salah.

Los colaboradores del Hospital Oftalmológico de Ouargla dedican todos sus resultados y su quehacer a Fidel, y lo recuerdan siempre con orgullo, debido a su dedicación constante a la salud de los pueblos y de Cuba”. (https://www.facebook.com/CubacooperaArgDjelfa  ) (https://www.facebook.com/CubacooperaArg)

Belice

“El pensamiento de Fidel está muy ligado al de nuestro apóstol. Su liderazgo y el modo en que siempre movilizó las masas”. Hombre de mirada profunda que concibió los programas económicos, científicos y sociales más audaces.

(https://www.facebook.com/CubacooperaBelice)

Guyana

“Convencidos y comprometidos con la misión que tienen de salvar vidas humanas en cualquier confín del mundo dicen: Comandante en Jefe Ordene!

“… Para ser médico se necesita una sensibilidad exquisita, una gran calidad humana, gran capacidad intelectual y una moral a toda prueba…” Fidel Castro. Así recordaron al Comandante!

(https://www.facebook.com/BMCubaGuyana)

Djibouti
Los colaboradores ratifican compromiso, disciplina y patriotismo; también mantener y defender la fidelidad a su legado.

En el marco de este homenaje realizaron la premiación de los trabajos presentados en la XVII Jornada Científica, se otorgó un reconocimiento especial a todos los colaboradores de la brigada que participaron.

También mostraron los conocimientos con base científica, y el aplicarlos en su labor diaria en pos del bienestar de la Salud del pueblo yibutiense.

(https://www.facebook.com/misiondjibouti   )

Trinidad y Tobago

Hicieron extensivo “un mensaje de solidaridad en conmemoración a Fidel del movimiento “Amigos de Cuba”; noticia compartida por los profesionales de la Salud de la Brigada Médica Cubana en Trinidad y Tobago.

(https://www.facebook.com/CubacooperaTt   )

Etiopía

“Fidel Castro fue, posiblemente el líder más importante de América Latina desde las guerras de independencia de principios del siglo XIX; y sin duda quien más influencia tuvo en la historia cubana desde José Martí.

(https://www.facebook.com/CubacooperaE)

Sudáfrica
Igualmente, sus videos promocionales develan la continuadad de las ideas del eterno Comandante en Jefe.

Por el Día de la Medicina Latinoamericana, a todos los miembros de la Salud cubana, muchímas gracias y felicitaciones por su entrega, arrojo, solidaridad y humanismo.

(https://www.facebook.com/BMCSouthAfrica)

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top