Cubacoopera siempre contra el Bloqueo

image_pdfimage_print

Cubacoopera siempre contra el Bloqueo; una medida impuesta por los gobiernos de Estados Unidos (durante 62 años) para asfixiar a la Revolución y al pueblo de Cuba. Entre otras cosas, debido a las afectaciones y necesidades que enfrenta el pueblo de la Isla, al no poder importar materias primas para la producción médicos de medicamentos o la introducción al país de otros artículos que benefician la salud de los cubanos.

Algo tan sensible como esto provoca la unión de todos los profesionales de la Salud, tanto en su Patria como en el exterior, para reclamar: #AbajoElBloqueo #UnblockCuba #NoMásBloqueo, #AbajoElBloqueo, #NoMasBloqueo. #CubaCoopera #SomosCuba #CubaPorLaVida

Argelia

En la Región de Ouargla-Touggourt-Ghardaia-Ain Salah en Argelia, los colaboradores cubanos del Programa de Oncología luchan en el tratamiento y prevención del cáncer en el hemano pueblo argelino. Decimos: BASTA YA! Sr. Biden! Escuche el clamor de los pueblos que desean puentes de amor y no de odio. !VIVA CUBA!

Cabo Verde

El pueblo cubano ha sido víctima de la política más cruel e inhumana por parte del gobierno de los Estados Unidos durante más de 60 años.

El Bloqueo, impuesto desde 1961 es la más absurda expresión del afán de las administraciones norteamericanas por imponer sus designios sobre nuestro país.

Desde la #BrigadaMedicaCubanaCaboVerde en Assomada reafirmamos estar en contra de esta cruel e inhumana sanción contra nuestra Patria.

Jamaica

Puentes de amor y amistad por Cuba y para Cuba se construyen en el mundo, y nos unen cada vez a más amigos. Mi Patria no está sola en la lucha contra el injusto bloqueo que nos ha impuesto el Gobierno de los Estados Unidos: la solidaridad internacional también nos acompaña.

Amigos y desconocidos, cubanos y extranjeros… se unieron este domingo en más de 50 ciudades del mundo, incluida La Habana, para reclamar también #NoMásBloqueo.

Solidaridad, compromiso y también espíritu de lucha, nos dejan estas imágenes de un acto de amistad que inició hace nueve meses en la ciudad de Miami y que desde entonces cada último domingo del mes cuenta con más participantes.

Trinidad y Tobago

La misión médica cubana se suma a los #PuentesDeAmor por nuestras familias y amigos en #Cuba #JuntosXCuba #NoAlBloqueo #Cubavsbloqueo

“…Por su aplicación extraterritorial, el bloqueo violenta la soberanía y afecta los intereses de todos los estados del planeta, viola el derecho internacional y daña gravemente el multilateralismo…” (canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, octubre 2020)

Guatemala

El Movimiento Progresista Tejiendo Pueblo exige desde Guatemala el fin del criminal e injusto bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, y se solidariza con el heroico pueblo cubano y su Revolución.

Guinea Bissau

Gratitud inmensa hacia todos aquellos amigos en los cinco continentes que alzaron sus voces en la Caravana contra el Bloqueo a Cuba el pasado fin de semana.

Una lección de lealtad y patriotismo hacia nuestra gran nación, y también de rechazo unánime a la política asfixiante, macabra y siniestra del imperio! #JuntosXCuba#BMCGuineaBissau

Que gran orgullo debemos sentir todos como cubanos al vernos así, tan bien representados en la Caravana contra el Bloqueo hoy en el Malecón habanero!! Viva Cuba!!! #JuntosXCuba#CubaVsBloqueo#NoMásBloqueo#BMCGuineaBissa

Zimbagwe

Desde Zimbabwe la Comunidad Cubana de Residentes y amigos de la solidaridad se unen al clamor mundial #NomasBloqueo

Aun cuando el “ejército de batas blancas” está inmerso en la lucha contra la COVID-19 y otras enfermedades, tiene sobradas razones para defender a la Revolución y a su pueblo. Cubacoopera vs Bloqueo.

Fuente: Brigada Médica en Cabo Verde; Jamaica; Trinidad y Tobago; Guinea Bissau.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top