Cubacoopera a favor de la vida, no del terrorismo

Cubacoopera a favor de la vida, no del terrorismo. Los colaboradores de la Brigada Médica en Jamaica brindan cada día : salud, amor, solidaridad y humanismo; no entendemos, por qué llama el Gobierno de EEUU a Cuba, un país patrocinador del terrorismo, cuando Cuba salva tantas vidas ante la COVID-19.

Según reporte del medio digital Cubadebate, Estados Unidos el lunes volvió a incluir a Cuba en la lista negra de “Estados patrocinadores del terrorismo”, de la cual había sido retirada por Barack Obama en 2015.

“Con esta medida, volveremos a responsabilizar al gobierno de Cuba y
enviaremos un mensaje claro: el régimen de Castro debe poner fin a su
apoyo al terrorismo internacional y la subversión de la justicia
estadounidense”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike
Pompeo, en un comunicado.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció la decisión, y cita que Cuba sigue albergando a refugiados estadounidenses y apoyando al líder venezolano Nicolás Maduro.

Es uno más de los movimientos de último minuto que está haciendo la administración Trump antes de que Biden asuma el cargo el 20 de enero.

Sacar a Cuba de la lista negra fue uno de los principales logros de política exterior del expresidente Barack Obama en su búsqueda de mejores relaciones con la nación del Caribe, un esfuerzo respaldado por Biden como su vicepresidente.

La decisión de la lista de terrorismo sigue a meses de revisión legal
y algunos expertos del gobierno cuestionaron si estaba justificada,
dijo una fuente a Reuters.

Qué desfachatez! Incluir a Cuba en una lista de países patrocinadores del terrorismo! Cubacoopera no lo acepta. Verguenza debía darles a estos acusadores, cuando en la nación estadounidense han muerto y actualmente fallecen tantas personas, debido a la irresponsabilidad e hipocresía de su gobierno.

Fuente: Brigada Médica Cubana en Jamaica.