Cuba y Zimbabwe afianzan sus relaciones bilaterales

Cuba y Zimbabwe afianzan sus relaciones bilaterales; ponen en marcha un plan para establecer una planta farmacéutica local de última generación, para mejorar el suministro local de medicamentos a largo plazo.

La embajadora cubana en Zimbabwe Carmelina Rodríguez, dijo a The Sunday Mail que la planta propuesta consolidará aún más las relaciones bilaterales entre los dos países. También, respecto a las dos naciones afirma:

“… disfrutan de una muy buena relación. Durante 40 años hemos desarrollado una relación histórica basada en la amistad, el respeto mutuo y la colaboración”.

Del mismo modo agrega:

“… están trabajando para profundizar y ampliar la cooperación en el desarrollo de la industria farmacéutica aquí mediante el establecimiento de una planta para producir medicamentos en el país ”.

En tanto, la industria biotecnológica cubana exporta vacunas y medicamentos contra enfermedades, como la meningitis, la hepatitis B y el cáncer de pulmón a más de 40 países.

Al respecto, la embajadora agregó que el país africano sería uno de los primeros países en recibir vacunas COVID-19, actualmente desarrolladas por científicos cubanos.

En tanto, sobresalen los avances de las cuatro vacunas contra la COVID-19: Soberana 01, Soberana 02, Mambisa y Abdala.

Hoy el personal cubano de la Salud en esta nación destaca con orgullo estos resultados, e igualmente su desempeño profesional al asistir a sus pacientes zimbabuenses.

Fuente: Brigada Médica Cubana en Zimbabwe