Cuba y Santa Lucía renuevan Convenio de cooperación médica

image_pdfimage_print

La extensión del Acuerdo de cooperación entre el Ministerio de salud pública de Cuba y el Ministerio de Salud y Bienestar de Santa Lucía quedó suscrita, este 15 de mayo de 2019, por parte de la Ministra del ramo Mary Isaac y el Embajador cubano ante este país, Alejandro Simancas Marín. Mediante este Acuerdo se le da continuidad a la estrecha cooperación bilateral en la esfera de la salud pública, que comprende, entre otros aspectos, la labor de la Brigada Médica Cubana y el funcionamiento del Centro Oftalmológico en Santa Lucía. Este texto reafirma las estrechas relaciones de amistad y cooperación entre ambos países, así como los resultados favorables de largo de más de 17 años de cooperación. Expresa, además, que la asistencia técnica y profesional proporcionada por Cuba a Santa Lucía continuará contribuyendo al fortalecimiento de la infraestructura de salud de su población.

Al concluir la ceremonia de la firma del Acuerdo, la Ministra Mary Isaac ofreció declaraciones a la prensa en las que agradeció el apoyo de Cuba al desarrollo de su país y catálogo de hermanas a ambas naciones. Por su parte el Embajador cubano señaló que la firma del Acuerdo reflejaba el excelente nivel de las relaciones bilaterales, basadas en los principios de amistad, solidaridad y cooperación.

Estuvieron presentes, también, el Secretario Permanente del Ministerio de salud y Bienestar de Santa Lucía, Felix St. Hill, y el Coordinador de la Brigada Médica Cubana, Dr. José Luis López González.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top