Cuba en una lucha constante en contra de la #COVID19

image_pdfimage_print

Cuba lleva una lucha costante en contra de la #COVID19 desde que se dieron los primero tres casos confirmados el 11 de marzo de 2020.

Esquema de inmunización

Bastaron unos 400 días para que dos esquemas de inmunización cubanos contra la #COVID19 demostraran 92,28 y 91,2 por ciento de eficacia frente a la enfermedad sintomática. 

Tres dosis de Abdala y la unión de dos inyecciones de Soberana 02 más una de Soberana Plus dicen que esta isla caribeña se vacuna con propuestas sobresalientes.

Cuba en una lucha constante en contra de la #COVID19

Dos millones 745 mil 421 personas están completamente vacunadas en la nación con alguna de esas propuestas, más del 23 por ciento de la población del país (11 millones 333 mil aproximadamente).

#Cuba supera así la media mundial de población completamente inmunizada.

Según el sitio internacional Our World in Data, a casi ocho meses de iniciar la vacunación en todo el orbe, solo el 29 por ciento de la población del planeta ha recibido al menos una dosis de la vacuna antiCovid-19 y el 14,8 por ciento está vacunado.

Parecieran datos fríos, como el algodón con alcohol que le ponen a cada voluntario en el hombro antes de recibir la inyección; pero no lo son. Cada por ciento representa una respuesta: a los síntomas, gravedad, infección o muerte.

Con el análisis interino de Abdala. Los científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) a cargo del inmunizante, anunciaron que ya cuentan con los datos del ensayo fase III de Abdala con excelentes resultados, y en estos momentos se escala a un estudio de efectividad con más de 300 mil personas.

Pongamos la lupa en el reporte interino del Instituto Finlay de Vacunas sobre la eficacia clínica del esquema heterólogo de dos dosis de Soberana 02 y una de refuerzo de Soberana Plus.

La fase III del ensayo clínico con Soberana 02 dividió sus 44 mil 10 voluntarios de ocho municipios de La Habana en tres grupos para el estudio: dos experimentales y otro control con placebo.

El que recibió placebo estaba integrado por 13 mil 895 personas, mientras los que recibieron el esquema heterólogo de Soberana 02 más Soberana Plus lo conformaron 13 mil 452 sujetos.

Fuente: Prensa Latina

Artículos relacinados:

Importancia de la vacunación global COVID-19

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top