Cuatro médicos cubanos, donde se dice que un río es verde

image_pdfimage_print
Fuente: Brigada Médica Cubana en Brasil ||
Cuando escuché por primera vez el nombre del municipio Río Verde, en el Estado Mato Groso del Sur, imaginé un enorme río tornasol, cambiante en su color, donde el reflejo que hace la luz en su superficie tersa y brillante, haría que imagináramos la combinación de azul con amarillo, de las que se asocia a la tonalidad que suelen exhibir las hojas de las plantas, o incluso, que sería un enorme río cubierto de vegetación y que, por alguna de esas razones, se justificaba su nombre.
Encuentro con colaboradores cubanos en Río Verde, Estado Mato Groso del Sur

Al llegar al territorio, no resulta fácil percibir la existencia de un río en la ciudad, ya no de color verde, sino de aguas azules y mansas.

Allí, brindan sus conocimientos y garantizan la atención a la población del lugar los doctores George Alberto, Maritza, Katia Alicia y Ledys. Cada servicio de Atención Básica, desde hace algo más de cuatro años, cuenta con uno de ellos para contribuir, conjuntamente con sus respectivos equipos de salud a solucionar los problemas de salud de las personas y las familias del lugar.

Como una familia, se reúnen y se preocupan unos de otros. Se ayudan entre sí, para sentir menos el tiempo y la distancia de sus seres queridos en Cuba.

Aunque este “río” sea “verde”, el azul del cielo y del mar que cubre y rodea a Cuba, los hace recordar la belleza de nuestra bandera y los mantiene unidos, acercándolos a nuestra hermosa isla, cada vez más.

user-profile

Autores: Dr. Fidel Cala Delgado 

                 Dr. José Fernando Placeres Hernández

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

3 pensamiento sobre “Cuatro médicos cubanos, donde se dice que un río es verde

  1. Iria Idelsi Batista Pupo

    Muchas Felicidades colega por tan hermosa y consagrada labor!! Asi somos!! En la vida triunfa el que se esmera y persiste, aunque se sabe que no es fácil continuar, pero aún continuamos insistiendo y jamás nos rendiremos y seguiremos adelante, siempre llevando en alto nuestro principios y con la satisfacción del deber cumplido. Y recordar que vinimos a este país a llevar nuestros conocimientos como profesionales de la salud y ayuda a los mas necesitados..una vez más . Felicidades !!!..
    #CubaCoopera#CubaEsSalud#Cuba

Los comentarios están cerrados