[:es]Cuarteto de Arpas de Chicago ofrecerá concierto en Cuba en junio[:]

image_pdfimage_print
[:es]

Fuente: CubaDebate

El Cuarteto de Arpas de Chicago de Estados Unidos, brindará dos conciertos en Cuba, el 2 y 3 de junio próximos, junto a la local Sinfónica del Conservatorio Amadeo Roldán, en la sala Covarrubias del Teatro Nacional.

A decir de los especialistas, sería la primera vez en más de 70 años que un cuarteto de ese instrumento se presenta en la isla, donde además nunca se ha visto a una agrupación de este tipo ejercer de solista de una orquesta sinfónica.

El cuarteto se ha presentado en las mayores salas de concierto de Estados Unidos, incluidos el Carnegie Hall, el Kennedy Center y el Curtis Institute of Music.

Un compositor de origen cubano, Alfredo Rolando Ortiz, escribió para el conjunto la pieza Pensamiento, a fin de que hiciera su estreno mundial en esta capital.

Del propio autor, tocarán “Sueño cubano después de la tormenta” y propondrán clásicos como una de las famosas rapsodias húngaras del compositor Franz Liszt, y  “Danza ritual del fuego”, del español Manuel de Falla, ambas piezas arregladas con la finalidad de exhibir las posibilidades del cuarteto.

A su vez, interpretarán un concierto de Vivaldi adaptado a cuatro arpas solistas y orquesta, que en esta ocasión dirigirá la maestra cubana Zenaida Romeu.

Las instrumentistas ofrecerán este miércoles clases magistrales a estudiantes locales y mañana actuarán en la Fábrica de Arte Cubano.

 

[:]
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top