Cuando merece felicitarse, por tan esmerada labor

image_pdfimage_print
Fuente: Brigada Médica Cubana en Brasil ||
Touros es un municipio de Río Grande del Norte, en la República Federativa de Brasil. Es conocido como el “Rincón de Brasil”, porque está ubicado en la esquina noreste del país, siendo la ciudad sudamericana más cercana a África.
Encuentro con Secretaria de Touros en la Unidad Básica de Salud del labrora la Dra. Liliana Román Ramírez, estado Río Grande del Norte.
También se le nombra como la “esquina de Brasil” o “esquina del continente”, ya que se sitúa en una región donde el litoral brasileiro hace un ángulo agudo. Está localizado a 90 km de la capital del estado, Natal. El nombre del municipio fue dado por una piedra de mar que tenía un formato de cabeza de un toro y con el golpe de las aguas la piedra se fue destruyendo por la acción de la naturaleza. Tiene como principal atracción turística, el Faro de Calcañar, que es el mayor faro de Brasil y el segundo mayor del mundo.

De acuerdo con el censo realizado por IBGE (Instituto Brasileiro de Geografía y Estadística) en el año 2008, su población es de 30.325 habitantes.

Demostrando, que no solo es suceso el faro como atracción turística en el Municipio, en esta esquina de Brasil, también constituye un acontecimiento, el amor y la dedicación de la medicina cubana, con la presencia de dos colaboradoras: Liliana Román Ramírez y Maria Emilia Cruz Castro, que trabajan en el Programa Mas Médicos, en  la Zona rural del municipio.
Al visitar sus Puestos de salud, el orgullo fue enorme, al escuchar por sus equipos de salud y la población que atienden, la satisfacción y el agradecimiento por los atendimientos que realizan en sus respectivas comunidades. Junto a sus equipos de trabajo, elaboraron un Proyecto de Intervención, que permitió mejorar la atención a la Salud de los pacientes con Hipertensión Arterial Sistémica y Diabetes Mellitus y hasta la fecha no tienen muerte infantil, ni materna. Eso, es solo el fruto de la esmerada atención, solidaridad y humanismo de nuestros galenos.
Felicidades colegas, nos sumamos al reconocimiento dado por tan esmerada labor.

user-profile

Autora: Dra. Mariluz Gámez Quiroga. Estado Río Grande del Norte

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

One Reply to “Cuando merece felicitarse, por tan esmerada labor”

  1. 為什麼我們總是看不到自己文章中的錯字?What’s Up With That:Why It’s So Hard to Catch Your Own Typos @ 察爾斯大夫 美麗殿堂 Dr. Charles Meridien Palace :: 痞客邦 :: 為什麼我們總是看不到自己文章中的錯字?What’s Up With That:Why It’s So Hard to Catch Your Own Typos

Comments are closed.

Top