Solidaridad humana frente a la COVID-19

image_pdfimage_print

La COVID-19 se ha convertido en una amenaza para todos, que solo la solidaridad humana puede hacerle frente.

Es una pandemia que ha afectado a todo el mundo, es una crisis que rebasa con creces el ámbito sanitario, el virus no discrimina.

De este modo dice presente la Brigada Médica Cubana en Haití

La COVID‑19 es una pandemia que ha afectado a todo el mundo, es una crisis que rebasa con creces el ámbito sanitario, el virus no discrimina entre unos y otros

Su impacto puede medirse ya y podrá evaluarse por la cantidad de personas infectadas, las cifras de muertes, por el daño a la economía mundial, a la producción, el comercio, el empleo y los ingresos personales de millones de personas.

La dimensión de la actual crisis por la COVID-19 nos obliga a cooperar y a practicar la solidaridad, incluso reconociendo diferencias políticas. El virus no respeta fronteras ni ideologías. Amenaza la vida de todos y es de todos la responsabilidad de enfrentarlo.

Muy a tono con estos tiempos se pone esta frase de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

Debemos prepararnos a cumplir nuestros deberes con los demás pueblos, sin lo cual nuestro concepto de la solidaridad humana quedaría enmarcado en la esfera minúscula de nuestras fronteras nacionales y de nuestros intereses nacionales”.

Lic. en imagenología Yusmila Barriento Legrat

De este modo la Brigada Médica Cubana en Haití comienza a plasmar la historia de vida de la Lic. en imagenología Yusmila Barriento Legrat, que desde marzo del 2018 llegó a este país, a brindar sus servicios en razón de contribuir al diagnóstico certero y oportuno de cientos de patologías enmarcadas en su perfil.

Desde su llegada fue ubicada en el departamento Sur, en el Hospital Comunitario de Referencia de Cam Perrim, realizando su labor y cumpliendo con diversos activismos.

Y entonces vemos cómo se crecen las Marianas Cubanas, las que siguen transitando el camino labrado, con ímpetu, sencillez y esfuerzo, haciendo de Cuba un país inclusivo, comprometido con el desarrollo de su tiempo.

Con voluntariedad y decisión dio el paso al frente para integrar la brigada Henry Reeve frente al COVID-19 en Haití, demostrando hoy, que las mujeres de la isla más hermosa del mar Caribe son carismáticas, valerosas, llenas de sueños, inteligentes, pero decididas, humanistas e internacionalistas.

Fuente: Brigada Médica Cubana en Haití

Artículos relacionados:

Brigada Henry Reeve que enfrentó a la COVID-19 en Haití

Los médicos cubanos, ángeles frente a la COVID-19

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top