image_pdfimage_print

[:es]

La Oficina del Historiador de la Ciudad convoca a las personas naturales y jurídicas del Centro Histórico de La Habana a optar por la condición Amigos del Patrimonio la cual se entrega para reconocer a entidades estatales y no estatales, colectivas o individuales, cuyas actividades repercuten positivamente en la rehabilitación del patrimonio tangible e intangible y en el desarrollo territorial.
La Habana Vieja
Los interesados deben llenar una planilla de inscripción y presentar una breve descripción de la iniciativa, obra o proyecto donde incluya la idea conceptual, objetivos, actores implicados, alcance territorial y los beneficiados.

Tener en cuenta el impacto de la iniciativa en el ámbito social, ambiental, económico. Presentar evidencia documental, a partir de documentos legales: certificado de propiedad, licencias, permisos, fotos, audiovisuales, entre otros.

La condición Amigos del Patrimonio es otorgada, anualmente, a los aspirantes cuya obra haya implicado la restauración de un inmueble, independientemente de su uso, o de un espacio público determinado y que repercuta en el bienestar social y económico de la comunidad. Se exigirán dos años de operaciones como mínimo. Se conferirá un premio por categoría: uno para las personas naturales y otro para las jurídicas. El veredicto es inapelable.

Las propuestas de candidaturas se recibirán hasta el 26 de marzo de 2018 en la sede de la Dirección de Plan Maestro: Mercaderes No. 116 entre Obispo y Obrapía, municipio de La Habana Vieja. Los resultados se darán a conocer el 11 de mayo de 2018, durante la clausura del XVI Encuentro Internacional sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales.

user-profile

Autor: Miguel Moret

 

 [:]

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comentarios