image_pdfimage_print

[:es]

¿Podrá el Caribe contar ante los nuevos escenarios del cambio climático con sus playas? Esta interrogante convoca a más de 300 delegados al XI Congreso Ciencias del Mar, que acontece desde el lunes 15 y hasta el viernes 19 de octubre, en el Palacio de Convenciones de La Habana.
XI Congreso Ciencias del Mar
Uno de los momentos más importantes del evento manifestó María de los Ángeles Serrano, presidenta del Comité Organizador, resultó la firma de un memorándum entre los acuarios de Tampa, EEUU y el Nacional de Cuba.

La Tarea Vida ha sido debatida también en el XI Congreso Ciencias del Mar porque los estudiosos de los océanos participan en 3 líneas: la conservación de playas, de arrecifes coralinos y la divulgación de la ciencia. En el programa científico destacan los trabajos relacionados con el estado de las pesquerías, la conservación del Golfo de México, proyecto que involucra esfuerzos de especialistas e instituciones de Cuba, México y EEUU.

Novedoso en la cita es la presencia de japoneses expertos en economía azul (uso racional de recursos para la conservación marina).

María de los Ángeles Serrano, directora del Acuario Nacional, institución que preside el Congreso agregó que la presencia de microplásticos en el lecho marino tuvo especial acogida por los participantes.

Los delegados provienen de México, Suiza, Japón, Argentina, Perú, Colombia y Cuba.

user-profile

Autor: Claudia Díaz Pérez

[:]

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comentarios