[:es]Consuma vegetales, mantenga la salud[:]

image_pdfimage_print
[:es]

Para gozar de una mejor salud, asegúrese de añadir este colorido surtido de vegetales llenos de nutrientes a su dieta diaria.

Ideal sería incluir cinco raciones al día. El tamaño de cada porción depende del vegetal. Así tendremos que la cantidad puede ser:

  • Media taza de vegetales cortados = una porción
  • Una taza de verduras de hoja verde = una porción

De sus propiedades les decimos:

El Pimentón

Son ricos en varios nutrientes, sin importar el color, rojo, naranjo, verde o amarillo. Los pimentones rojos contienen una cantidad significativamente más alta de beta-caroteno y vitamina C que los pimentones verdes, ya que están más tiempo bajo la luz del sol.

El tomate

El tomate recibe su color del licopeno, una especie de carotenoide que ayuda a bajar los riesgos de problemas al corazón, cataratas y cáncer. El licopeno en combinación con otros nutrientes, hacen que los tomates maduros sean parte de las mejores comidas que usted pueda consumir. Son una fuente excelente de vitaminas A, C y K, como también de biotina, que es importante para el metabolismo y la producción de energía, además ayuda a mantener un nivel sano de azúcar en la sangre.

Verduras de hojas verde oscuro

Estos vegetales deberían ser consumidos todos los días. Tienen una cantidad de nutrientes mucho más alta que cualquier otro. Las ensaladas de hojas verdes son una fuente excelente de vitamina C, de hierro y muchas otras cosas, como potasio y calcio, minerales altamente necesitados por el cuerpo para su buen funcionamiento. Coma una variedad de ensaladas de este tipo de hojas ya cocidas o crudas, incluyendo la acelga y la espinaca.

Coliflor

No es verde como su primo el brócoli, ya que el grosor de sus hojas exteriores previene que la producción de clorofila tenga lugar. Es una comida rica en nutrientes. Una taza contiene tanta vitamina C como una naranja y más fibra que una papa. La coliflor también es una excelente fuente de folato –importante para un división y un crecimiento sano de las células- y vitaminas del tipo B.

Espárrago

El espárrago es una fuente ideal de ácido fólico (folato), vitamina esencial para una buena formación de células y también muy importante para un sistema cardiovascular sano. También es una buena fuente de potasio, fibra y vitaminas A, C y K.

 La calabaza

Contiene fitonutrientes carotenoides, los cuales le dan su color y entregan beneficios a la salud, incluyendo poderosos agentes antioxidantes y antinflamatorios.

Zanahoria

Es asociada con una buena visión, debido a que contiene provitaminas alfa y beta caroteno, precursores de la vitamina A, que también le da su color naranjo brillante. El cuerpo produce retina a través de la vitamina A, un nutriente que es muy importante para ayudar a la vista humana a percibir la luz.

Brócoli

Es una fuente excepcional de fibra, folatos, vitamina A, C y K, como también una buena fuente de otros 16 nutrientes. Los floretes y el tallo son muy nutritivos, es por eso que no ignore el tallo. El brócoli es parte de los vegetales más importantes para la salud. Los vegetales crucíferos contienen componentes sulfúricos que neutralizan sustancias tóxicas, ayudando a bajar el riesgo de cáncer.

Berenjena

Adquiere su color profundo y rico de un flavonoide llamado nasunina, un antioxidante muy potente que protege del daño a las membranas de las células. Comer berenjenas también puede ser beneficioso para el sistema nervioso.

 

[:]
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top