image_pdfimage_print

[:es]

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela expresó su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos por más de medio siglo contra Cuba, destacan hoy medios locales.
Detalle de la imagen

El foro plenipotenciario ratificó su ‘categórico respaldo’ al pueblo cubano, ‘cuyos derechos humanos son vulnerados de manera flagrante y sistemática’ a través de la implementación de las sanciones unilaterales aplicadas por Washington, reseñó Venezolana de Televisión.

La ANC exigió al ejecutivo y al Congreso de los Estados Unidos que cese de inmediato el bloqueo impuesto a Cuba, en cumplimiento de las 26 resoluciones adoptadas por la comunidad internacional en el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Asimismo, exhortó a los Gobiernos de otros países del mundo a respaldar por vigésima séptima vez la resolución condenatoria de la política hostil implementada por la nación norteamericana, ‘contraria a los más elementales principios del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas’.

La resolución aprobada por la ANC subrayó que ‘la anacrónica e inhumana política de agresión económica de los Estados Unidos a Cuba, junto a la promoción de la subversión interna, confirman el objetivo de intentar destruir el sistema económico, político y social que el pueblo cubano escogió libremente’.

Recordó, además, que bajo la administración de Donald se recrudeció el bloqueo en sus dimensiones económica, comercial y financiera, además de producirse un retroceso en los avances experimentados con el proceso de normalización iniciado bajo la presidencia de Barack Obama.

user-profile

Autor: Prensa Latina

[:]

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comentarios