image_pdfimage_print
Tomado de: Al Día ||

Actualmente, y quizá desde hace un par de semanas, nos encontramos en una temporada de calor intenso en nuestro país. Y no es un secreto para nadie que con el aumento en los termómetros suelen aparecer varios problemas de salud.


Calor

Desde el típico golpe de calor o insolación, hasta problemas intestinales son comunes cuando aumenta el calor.

Es por ello que, para evitarlos, el doctor Robert Glatter, médico de emergencias en el Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, emitió una serie de consejos que vale la pena seguir:

»“Es esencial beber bastantes líquidos frescos y estar fuera del sol al mediodía [de 10 am a 2 pm], cuando el sol tiene típicamente más fuerza”.

»“Intente reducir los esfuerzos cuando el índice de calor aumente; conserve su energía”.

»“Si va a hacer ejercicio en el exterior, que sea menos de una hora y asegúrese de beber agua fresca tanto antes de comenzar como también tras terminar su ejercicio”.

»“Lo mejor es permanecer en interiores, con aire acondicionado, si es posible. Si no hay aire acondicionado, puede reducir su temperatura rociando agua fría en su piel y usando un ventilador”.

»“Si sale, use ropa de colores claros y que no le quede ajustada, así como un sombrero de ala ancha y use protector solar”.

»Nunca dejar a un niño en un coche estacionado. “Cuando afuera se está a 32 ºC, la temperatura puede superar los 65 ºC dentro del coche en apenas 15 o 20 minutos”.

»Vigilar de cerca a las personas mayores y a los niños, porque tienen un riesgo más alto de enfermedad relacionada con el calor.

De acuerdo con el especialista, “los calambres y el agotamiento son los síntomas relacionados con el calor más comunes. Las náuseas, el mareo y los calambres musculares son lo más común con esta afección”.

Para combatir estos síntomas, el doctor indicó que, dependiendo de la gravedad, puede llegar a ser necesario aplicar fluidos por vía intravenosa para ayudar a reducir los efectos del calor.

Un espacio con aire acondicionado también es esencial para ayudar a las personas a enfriar sus cuerpos de forma más efectiva”, concluyó.

user-profile

Autor: clikisalud.net

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comentarios