Conocimientos adquiridos, frutos de la revolución

image_pdfimage_print

La Colaboradora Denia Pérez Molerio, Brigada Medica Cubana en Timor Leste, natural de Artemisa, de 32 años de edad, graduada de Licenciada en Imagenología en el año 2010, trabajadora del policlìnico ppu Gilberto Marquetti, hoy hace gala de los conocimientos adquiridos frutos de la revolución, poniendo en práctica sus conocimientos y brindando al mundo su espíritu solidario, humanista e internacionalista.

Cumplió misión en Venezuela del año 2010-2012 en Maracay, estado de Aragua, (CDI) Centro Diagnostico Integral San Carlos

Termina exitosamente la misión obteniendo reconocimientos por su conducta y desempeño laboral.

Se reincorpora a su policlínico al culminar esta misión y luego es seleccionada para cumplir misión en la hermana república democrática de Timor leste, distrito baucau; donde se encuentra desde el año 2018.

La incondicionalidad de nuestra especialista cubana revolucionaria, hacen que en cada rincón del planeta donde exista un colaborador cubano exista la plena convicción de que ” la medicina cubana es de todos y para todos”. Por lo que hace gala de los conocimientos adquiridos

Fidel, artífice del internacionalismo cubano

En medio de ese escenario desolador se estrecharon los vínculos entre los líderes independentistas del pequeño país y el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Distantes geográficamente pero cercanos en los deseos de hacer por los más necesitados; iniciaron las relaciones entre las dos islas parecidas en su resistencia ante enemigos más poderosos.

Fidel se reúne durante la XIII Cumbre de Países no Alineados, celebrada en Malasia, con Xanana Gusmão, presidente de Timor desde el 2002 hasta el 2007 y con el Ministro de Negocios Extranjeros,en ese momento, el Dr. Ramos Horta, Premio Nobel de la Paz.

Allí el líder de la Revolución Cubana les propone ayudar con una brigada médica de la Isla a la recuperación de la nación que durante 25 años estuvo ocupada por Indonesia y antes perteneció a Portugal.

Además se compromete a formar 1000 médicos para Timor-Leste.

Cuba fue el segundo país, después de China en reconocer la independencia de Timor-Leste de Indonesia.

Fue así que en el 2004 llegó al país, que como Cuba tiene forma de caimán, la brigada médica cubana.

https://salud.msp.gob.cu/timor-leste-antes-y-despues-de-la-brigada-medica-cubana/

Artículos relacionados:

Salud con derroche de amor y solidaridad

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top