Conmemora Brigada Médica Cubana en la República Popular China, el natalicio del Líder Histórico de la Revolución Cubana, este 13 de agosto

image_pdfimage_print

Fuente: Brigada Médica Cubana en R. P. China

El 13 de agosto tiene un significado especial para los cubanos. Ese día, pero del año 1926, nació en Birán, Holguín, Fidel Alejandro Castro Ruz, quien se convertiría en nuestro Líder Histórico y quien fuera fuente de inspiración de todos los movimientos políticos que luchan por la justicia social en el mundo.

Estudió Derecho en la Universidad de La Habana, por la que se doctoró en 1950. Su ideología izquierdista le llevó a participar, desde muy joven, en actividades revolucionarias. Fue militar, político, revolucionario, marxista y transformó a un país sumido en la miseria y la explotación en una Cuba libre y soberana. Su legado y su ideología permanecen vigentes en todas las generaciones de cubanos.

Los colaboradores de la Brigada Médica Cubana que laboran en el Hospital Público No. 2, en la ciudad de Hefei, provincia de Anhui, República Popular China, se suman a las actividades que se realizan por el Aniversario 93 de su natalicio, más unidos y más firmes, siendo fieles a los ideales de cooperación médica internacional, de los cuales Fidel fue su precursor.

Hoy, todos juntos, personal de salud cubano y chino, lo recordamos siempre.

COMANDANTE, LOS AGRADECIDOS TE ACOMPAÑAN.

#CubaCoopera #CubaEsSalud #Cuba #CubaPorLaSalud

Autor: Dr. Daniel López Felipe. Brigada Médica Cubana, Hospital Anhui. República Popular China.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •