Confima solidaridad con Cuba canciller de Santa Lucía

image_pdfimage_print

Castries, 26 jun (Prensa Latina) La ministra de Asuntos Exteriores de Santa Lucía, Sara Flood Beabrum, destacó hoy el papel de la brigada médica cubana Henry Reeve en el enfrentamiento a la Covid-19, ante las amenazas de Estados Unidos.
En comparecencia al canal de televisión Choice TV, la canciller expresó la gratitud con la cooperación y la amistad de la mayor de las Antillas, como respuesta a la interrogante sobre el proyecto de ley que sancionaría a los países que mantienen la colaboración médica cubana.

La titular de exteriores de Santa Lucía significó el respeto, la relación cercana y la ayuda de Cuba de diferentes maneras a su país, en particular la asistencia de un contingente médico de más de 100 especialistas para combatir la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

En ese sentido, Flood Beabrum manifestó que la colaboración, en general, ha permitido la presencia de muchísimos profesionales cubanos de salud y a la vez la formación de jóvenes santalucenses como médicos en las instituciones de la mayor de las Antillas.

Ante la pretensión de Washington de sancionar la cooperación médica bilateral, señaló que era un tema sobre el que habrá un pronunciamiento común de la Comunidad del Caribe en su contra y aseguró que el gobierno de Santa Lucía mantendrá su solidaridad con Cuba.

Recordó que su país mantiene una posición consistente y repetitiva de rechazo al bloqueo de Estados Unidos, al apoyar la resolución en contra de esta política en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La ministra santalucense reiteró que ningún colaborador de la salud ha sido objeto de trata de personas como intenta hacer creer la administración estadounidense y comentó que en caso de afectarse la cooperación médica, ‘no serían los cubanos los que sufrirían, sino los países y los pueblos que necesitan de este apoyo’.

En su pronunciamiento, la canciller reafirmó su profundo agradecimiento por el apoyo cubano a lo largo de los años, al tiempo que recordó que siendo ella Ministra de Salud se realizó una importante colaboración bilateral en la esfera de la psiquiatría, que aún se mantiene.

A este apoyo se suman otros ya otorgados anteriormente en Santa Lucía por las agrupaciones de estudiantes graduados, Humanística de Solidaridad, de Médicos y Dentistas y la Asociación Patriótica de Cubanos residentes en esa nación caribeña.

npg/yma

(https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=377095&SEO=canciller-de-santa-lucia-ratifica-solidaridad-con-cuba)

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •