Conferencia sobre el maltrato a pacientes y al personal de salud

image_pdfimage_print

Tomado de: Infomed

El próximo miércoles 4 de diciembre, el Doctor en Ciencias Psicológicas y Profesor Titular, Manuel Calviño, ofrecerá una conferencia en el teatro del Hospital Ortopédico Docente “Fructuoso Rodríguez” de La Habana, a las 10:00 a.m.

La conferencia versará sobre las conductas y expresiones del maltrato a los pacientes y a los médicos que brindan la atención de salud.

La principal obligación de los médicos siempre es con sus pacientes. Los médicos tienen las mismas responsabilidades éticas de mantener la salud y salvar vidas. Es esencial garantizar la seguridad del personal de salud a fin de permitir la prestación de la atención médica de la más alta calidad. Si el personal de salud es vulnerable al maltrato o a la violencia, no puede desarrollar su labor adecuadamente.

Por su parte, el paciente en su condición de enfermo en un ambiente ajeno -muchas veces desconocido- rodeado de innumerables estímulos y dependiente en grados variables del cuidado de otros, hace que se presente vulnerable a los diversos comportamientos violentos o a ser una potencial víctima de ellos.

Esta es una excelente ocasión para profundizar en este tema de la mano de un reconocido especialista en psicología.

Podrán participar todos los interesados.

FUENTE: Ortopedia y traumatología, Infomed

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

One Reply to “Conferencia sobre el maltrato a pacientes y al personal de salud”

Comments are closed.

Top