Integralidad y conciencia internacionalista

image_pdfimage_print

Integralidad, responsabilidad, pureza, desinterés, espíritu de solidaridad y la conciencia internacionalista caracterizan al Licenciado en Higiene y epidemiología Sergio Luis Larrinaga Ávila.

Quien desde muy joven enarbola las banderas del internacionalismo cuando en 1979 hasta 1981 cumplió Misión en la República Popular de Angola, dónde se le otorga la medalla de combatiente Internacionalista de II clase.

En el año 1986 recibe la medalla por la Victoria Cuba/Angola. En el año 1989 comienza a trabajar en la UMHE del Municipio La Palma de Pinar del Rio, como operario de control de vectores.

Posteriormente se gradúa en el 1996 como Técnico en Higiene y Epidemiología, desempeñándose como jefe del departamento municipal de vectores por más de 24 años.

Ha participado en varias contingencias por brotes, epidemias y elevados índices de infestación de Aedes aegypti en diferentes Provincias del país.

Reconocimientos:

En el 2000 se le otorga el Premio especial Por la excelencia en los servicios de salud, en el año 2001 participa en el II Simposio Internacional de vigilancia y lucha antivectorial.

El 2004 recibe reconocimiento por el ejercicio estratégico Bastión y en el 2005 por la operación Caguairán.

Además ostenta el grado de Capitán de la reserva del sector militar de La Palma, siendo galardonado en el 2006 con la medalla 20 años de producción y defensa.

En el período 2008 -2010 cumple misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela; en el año 2011 se gradúa de Licenciado de Higiene y Epidemiología.

¨Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad¨.

Es por eso que en julio del 2019 arriba a tierra haitiana, para seguir aportando lo bueno y mejor de él.

Siendo ubicado en Casa Milagro en Puerto Príncipe, departamento Oeste para cumplir sus funciones como Licenciado en Higiene y Epidemiologia, así como otras tareas asignadas en el seno de la BMC

Así mismo, es activista en administración en la Casa Milagro y Paquetería departamental, mostrando su integralidad y responsabilidad como hombre de estos tiempos

Fuente: Brigada Médica Cubana en Haití

Autor: Ing. Eduardo Cuello Martínez

Artículos relacionados :

Crear conciencia sobre los desafíos

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top