Con pasión y nobleza, cuando se trata de salvar vidas

image_pdfimage_print

Fuente: Brigada Medica Cubana en Burkina Fasso

Para el Dr. Justo Luis Delis Sabourin, especialista en Neurocirugía y miembro de la Brigada Médica cubana en Burkina Faso (BMC), el arte de curar es mucho más que una profesión noble y de entrega; para el galeno santiaguero constituye una pasión que lo desborda de manera infinita cuando se trata de salvar vidas humanas y aliviar el dolor de sus pacientes.

Pacientes con difíciles patologías y/o sus complicaciones atiende cada día e innumerables operaciones de alta complejidad realiza cotidianamente este sencillo y amable médico enamorado de su profesión y de la medicina; muchas de las cuales son imprescindible para salvar la vida de los pacientes o evitar complicaciones peores, labor que realiza con toda la profesionalidad y maestría de un artista y la sensibilidad de un trabajador de la salud consagrado a su vocación.

El Dr. Delis, como les llaman sus colegas y pacientes, es un profesional entregado a su causa por la vida, donde el tiempo no se detiene y toda las energías la pone en función de su trabajo y por el bien de sus pacientes en estas tierras al sur del Sahara y en el occidente africano. Junto a sus colegas y residentes del servicio neuroquirurgico del Centro Hospitalario Nacional Universitario (CHU-YO) de la capital del hermano país, el Dr. Justo Delis escribe con amor y pasión el nombre de Cuba y de la solidaridad de sus médicos, que como él aporten sus conocimientos y experiencias por el bien de los seres necesitados de la Tierra; querido y admirado por sus compañeros y colegas, además de reclamado por el pueblo burkinés, el Dr. Delis es un ejemplo de sencillez y nobleza dorada con la sabia de la experiencia y las enseñanzas aprendidas en la escuela cubana de medicina, donde también se pone valor al corazón y a la sensibilidad humana. Felicidades Dr. A usted y a todo el equipo de profesionales que forman parte de la Cooperación médica cubana internacional y que escriben cada día páginas de amor y solidaridad en cualquier rincón de nuestro planeta por un mundo mejor para todos.

Anexo#I- El Dr. Justo Luis Delis, neurocirujano cubano miembro de la BMC en Burkina Faso (a la derecha en la foto), junto a colegas de su servicio, en el CHU-YO, durante una compleja intervención quirúrgica a un paciente con un tumor cerebral.

Anexo#II-El Dr. Delis durante la extirpación de un gran Mielomeningocele a un paciente lactante en el CHU-YO, cuya intervención fue exitosa y el bebé se recuperó satisfactoriamente.

Autor: Dr. Gustavo Frómeta

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top