image_pdfimage_print

[:es][:es]

Fuente: Misión Médica Cubana en Argelia ||

A todos los colaboradores de la salud cubanos, que prestan servicios en la República Argelina Democrática y Popular.

Estimados compañeros:
El 3 de diciembre de 1833 nació en Camagüey el Dr. Carlos J. Finlay Barrés, sabio médico cubano considerado uno de los microbiólogos más importantes de la historia universal de la Medicina, al realizar el mayor descubrimiento científico de la medicina tropical: la transmisión de enfermedades por medio de un vector biológico como el mosquito, con lo que salvó al mundo del azote de la fiebre amarilla. Por ello se le confirió la distinción de “Benefactor de la Humanidad”.

DiaMedicinaAL,#Cuba,#MásQueMédicos,#MaisMedicos,#CubaCoopera,@MINSAPCuba,#CubaCoopera,#CubaEsSalud

Acto celebrado en la sede de la Misión Médica Cubana en Argelia por el día de la Medicina latinoamericana.
Para honrar su memoria, cada 3 de diciembre se celebra en Cuba el Día de la Medicina Latinoamericana, que no solo reconoce el trabajo del médico, como algunos piensan. Es el día de homenaje y honra a todos los trabajadores de la salud, en cualquiera de sus importantes funciones y donde quiera que se encuentren representando a una nuestra querida patria.
Por esa razón, la Dirección de la Misión Médica Cubana en Argelia se complace en transmitir a cada uno de los 917 colaboradores de la salud que prestan asistencia en Argelia un reconocimiento especial por su comportamiento, por el ejemplo que brindan cada día en sus puestos de trabajo y por ser exponentes de primera línea de la solidaridad, el humanismo, el altruismo y el sacrificio.
Desde hace más de 55 años, los trabajadores de la salud de Cuba desbordan las fronteras de la Mayor de las Antillas y a pesar de hostilidades, presiones e intentos de chantaje, han llevado la salud a muchas naciones del mundo donde se solicitan sus servicios.
Cuba, que hizo de la salud, la educación, la cultura y el deporte, derechos del pueblo, y desde que inició su colaboración internacional en Argelia con un contingente de 56 profesionales y técnicos de la salud, ha recibido el reconocimiento universal por su desprendimiento y solidaridad, bajo el principio de compartir lo que tiene y no brindar lo que le sobra. Así lo reconocen los pueblos, a los que no pedimos nada a cambio y entregamos nuestro corazón para mejorar su salud y calidad de vida.
En Argelia, el año 2018 ha sido un periodo cargado de emociones y actividades, en las que todas las brigadas distribuidas por este extenso país, en más de 50 sitios diferentes, han tenido una activa participación, inspirados en el ejemplo de Fidel, máximo constructor del internacionalismo médico revolucionario.
Reciban todos los compañeros la felicitación en este día, por la labor que desempeñan y por el esfuerzo que realizan, además de la exhortación a ser cada día mejores, entregándonos al trabajo y a fortalecer la amistad con el pueblo argelino, que nos acoge como verdaderos hijos.”Me siento especialmente orgulloso de lo que están haciendo nuestros médicos en las misiones internacionalistas, porque esa es una medida de la creación de valores de la Revolución”. Fidel Castro Ruz, 26 de Julio de 1978.

Argel, 3 de diciembre de 2018.
Dirección de la Misión Médica Cubana en Argelia.

user-profile

Autor: Direccíon de la Misión Medica Cubana en Argelia

[:][:]

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comentarios