[:es]Comercializan dos nuevos productos derivados de la miel[:]

image_pdfimage_print
[:es][:es]

Dos nuevos productos desarrollados por el Centro de Investigaciones Apícolas (Ciapi), Hidromiel y Propomáx cinco, han comenzado a comercializarse en el país.

Hidromiel es un digestivo y antioxidante recomendado como vino de mesa, que puede servir para acompañar las comidas, según refiere la información publicada hoy en el periódico Granma.

producción-miel
Propomáx consiste en un antibiótico natural, bactericida y fungicida, con propiedades antioxidantes e inmunoestimulantes, que tiene además un efecto beneficioso sobre enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y la diabetes.

En esta institución se elabora también el Panmiel, complemento nutricional para toda la familia, que estimula el apetito, mejora el funcionamiento prostático y es antioxidante, energizante y anti anémico.

Otros productos desarrollados en el Ciapi con amplia demanda son el Propomiel, un inmunoestimulante protector de las vías respiratorias, y el Apiasmín, con fines muy similares al anterior.

El Ciapi  es la unidad de ciencia y técnica para la apicultura cubana y cuenta con más de 35 años de experiencia en las investigaciones científicas sobre las abejas, la flora apícola y los productos de la colmena como eslabones básicos de la cadena agroproductiva.

Su director general, Adolfo Pérez, señaló que la entidad tiene entre las principales líneas de investigación mejorar y seleccionar las abejas, para lograr un insecto de elevada productividad, tolerante a las enfermedades y plagas y certificar la calidad de la miel para la exportación.

user-profile

Autor: Portal Cuba.cu

[:][:]
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top