[:es]Cólera en Angola, 411 casos y 9 muertes[:]

image_pdfimage_print
[:es][:es]
Un brote de cólera fue detectado el 21 de diciembre de 2017 en Angola, cuando dos casos sospechosos con un historial de viajes a Kimpangu, en la República Democrática República del Congo, fueron atendidos en un centro de salud en el distrito de Uíge, provincia de igual nombre.
Población Angola
El número de casos aumentó rápidamente al comienzo del brote y hasta 17 de enero de 2018, 411 casos y nueve muertes han sido reportados (tasa de letalidad 2.2%).

Desde el 6 de enero de 2018, el número diario de casos sospechosos se ha reducido desde aproximadamente 30 a 15 casos reportados.

La mayoría de los casos son de áreas suburbanas de la ciudad de Uíge, que tiene acceso limitado a agua segura y al saneamiento, el 63%   son personas mayores de 15 años; el 57% de los casos son mujeres y solo el 19% de los casos reportados utilizan el suministro de agua entubada como su principal fuente de agua potable. El 26% de los casos informaron que usaron agua de río y el 54% informaron haber usado pozos.

De las nueve muertes, seis ocurrieron en la comunidad y tres en Centros médicos. El Laboratorio Nacional de Salud Pública confirmó la presencia de Vibrio cholerae por cultivo en muestras de un total de cuatro casos, incluidos los dos casos iniciales.

user-profile

Autor: Organización Mundial de Salud

[:][:]
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

One Reply to “[:es]Cólera en Angola, 411 casos y 9 muertes[:]”

Comments are closed.

Top