[:es]Ciencia para enfrentar la resistencia microbiana[:]

image_pdfimage_print
[:es]

Sobre el uso seguro de los antimicrobianos se comparten experiencias desde hoy en la capital del país, en una jornada científica que reúne a especialistas cubanos y daneses.

Auspiciada por la Empresa Farmacéutica "8 de marzo" y con la colaboración de BioCubaFarma, la Sociedad Cubana de Farmacología y el Centro de Control de Medicamentos (Cecmed), el encuentro -que concluye mañana en el hotel Memories Miramar Habana- contempla una variada agenda de trabajo.

Temas como la Organización Mundial de la Salud frente a la resistencia a los antimicrobianos, los pasos de avance en Cuba en torno a la contención de la resistencia bacteriana y el papel de los médicos generales en el enfrentamiento a este problema de salud pública mundial; ocupan el programa del primer día de sesiones.

La doctora Martha Carralero, especialista de la política científica de BioCubaFarma, en declaraciones a Granma concedió gran importancia a la cita -donde se reúnen médicos, investigadores, docentes y productores- para compartir saberes y llevar a la práctica o generalizar las experiencias positivas.

Alrededor de 60 trabajos se presentaron a la jornada, relacionados con las estrategias de investigación, desarrollo e innovación de antimicrobianos en la industria biofarmacéutica y el sistema nacional de salud; acciones medioambientales para prevenir la resistencia microbiana y el impacto económico del uso de este tipo de medicamentos, entre otros.

 

[:]
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

One Reply to “[:es]Ciencia para enfrentar la resistencia microbiana[:]”

Comments are closed.

Top