[:es]Casos de legionelosis en Lisboa, Portugal[:]

image_pdfimage_print
[:es]

El número de casos infectados en el brote de legionelosis en Lisboa aumentó a 46, y 4 muertos desde el 31 de octubre de 2017, anunció la Dirección General de Salud.

Del total de casos, 8 fueron dados de alta clínicamente, 26 están actualmente hospitalizados y 8 están en unidades de cuidados intensivos.

Legionelosis
La legionelosis presenta importantes variaciones en cuanto a su gravedad, pues incluye desde afecciones leves que cursan con fiebre hasta algunas formas de neumonía potencialmente mortales; su causa es la exposición a especies de Legionella presentes en el agua y mezclas de tierra para macetas.

A nivel mundial, la Legionella pneumophila, transmitida por el agua, es la que más comúnmente causa casos de infección e incluso brotes epidémicos. La Legionella pneumophila y otras especies afines suelen encontrarse en lagos, ríos, arroyos, aguas termales y otros sistemas hídricos. Otras especies, incluida L. longbeachae, se pueden hallar en mezclas de tierra para macetas.

La bacteria L. pneumophila se describió por primera vez en 1977, como causa de un brote de neumonía grave registrado en 1976 en un centro de convenciones en los Estados Unidos. Desde entonces se la ha asociado a brotes relacionados con sistemas hídricos artificiales deficientemente mantenidos, en particular torres de enfriamiento o condensadores de evaporación utilizados para sistemas de acondicionamiento de aire y refrigeración industrial, sistemas de agua fría y caliente en edificios públicos y privados e instalaciones de hidromasaje.

user-profile

Autor: RTP

 [:]

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top