Maqueta del Proyecto El Laguito

Casi concluyen las labores del yate que navegará en El Laguito del Parque de los Sueños

image_pdfimage_print
[:es]
Como parte de las acciones para conmemorar los 65 años del ataque al otrora cuartel Moncada hoy Ciudad Escolar 26 de Julio, los proyectos a ejecutar y las jornadas de trabajo se expanden por toda la provincia, se entregan viviendas, edificios, se remozan áreas verdes, se le ‘pasa’ la mano a los que ya llevan algunos años en explotación, se pintan fachadas, entre otras acciones para llegar a la mañana de la Santa Ana con un Santiago más bello y organizado.
Maqueta del Proyecto El Laguito
Maqueta del Proyecto El Laguito
La urbe ya dispone de nuevos espacios para la recreación, el esparcimiento y la cultura como es el Centro Cultural Miguel Matamoros, local que dispone de aulas para la enseñanza de música, teatro, literatura, artes plásticas y un espacio expositivo como galería.
Pero, hay un lugar en esta ciudad que los santiagueros proponen con beneplácito y orgullo y es el Parque de los Sueños, que abriga al Zoológico y al Parque de Diversiones 26 de julio, este último sigue creciendo en espacio y nuevos propuestas recreativas para la satisfacción de quienes lo visitan.
Florecen nuevas carpas con variedad de productos, se reacomodan espacios como por ejemplo en picnic el zorzal, donde ya disponen de una piscina inflable para el deleite de los más pequeños, casi todos sus equipos están funcionando y otros están en reparación, el lugar va quedando como nuevo, existe tremendo laboreo, unos pintan, otros colocan en mostradores y paredes de los diferentes puntos de venta personajes de los cuentos infantiles, Chuncha, Elpidio Valdés, el capitán Plín, entre otros le dan la bienvenida a los que saben querer.
La música infantil y una gran cantidad de confituras, dulces, refrescos, malta, helados y chocolates, hacen junto a diferentes platos de la comida criolla un sitio de obligada visita.
Desde hace un tiempo se vienen trabajando en la informatización de las sociedad y en el Parque de los Sueños, los niños pueden subir a “un tren”, un ómnibus hacer un viaje imaginario en esos medios de transporte y echar a volar su imaginación y viajar es estos medios de transporte, los que están dotados de computadores y tables con diferentes juegos.
El Ciber Expreso, un antiguo vagón de tren, está dotado con más de una veintena de PC, con juegos de ocio para los pequeños, por un precio módico de 2.00 peso la hora, el Centro Tecnológico donde igualmente se ofrece tiempo de máquina, conexión nauta, asesoría e implementación, proyección de audiovisuales convencionales con igual precio actualmente se labora en el yate para ponerlo en funcionamiento, a lo que agregó Liuska Tamayo Torres, especialista Principal del Centro Tecnológico Parque de los Sueños: “ahora se trabaja en el yate para ponerlo en funcionamiento muy pronto”.
En ese lugar donde los sueños se hacen realidad, se suma una nueva propuesta que hasta ahora lleva por nombre El Laguito, una sala temática perteneciente a la dirección de Joven Club de Computación en Santiago de Cuba; área donde los niños van a tener la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre el medio ambiente, además de disfrutar de juegos relacionados con el medio marino.
Esta novedosa área recreativa está asociada al lugar dedicado al baño de los más chiquitines, conocido como El Chapuzón; un hermoso lago con islas y palmeras incluidas, incluidas que acoge en su centro un obsoleto yate que cumplió su vida útil en la Marina Marlin y se trasladó hasta allí, para devolverle su utilidad cumpliendo otra función, una sala temática con un valor agregado que es la conexión Wifi y otros espacios dedicados al esparcimiento.

Así debe quedar El Chapuzón

Así debe quedar El Chapuzón


Funcionalidad, belleza y originalidad, sustentan esta propuesta que reafirma la intención de convertir a Santiago en una urbe informatizada. Para hacer realidad este sueño, labora una brigada de cuenta propia, encabezada por Manuel Chang Nieto, ingeniero de profesión, quien expresó: “Estamos trabajando en la sala temática del Parque de los Sueños, específicamente en el Parque de Diversiones. Inicialmente existía el área de recreación para los niños y con el proyecto dirigido por el diseñador Jorge Carlos Cintrón, el que buscó integrar el área del chapuzón a la nueva sala temática.
Manuel Chang, jefe de la brigada afirmó: “Esta área va a funcionar como hasta ahora, lo que se trata es de integrar la sala temática al chapuzón, el que ya estamos reparando de forma capital.
“Comenzamos a trabajar el pasado 10 de abril con un cronograma de ejecución de 60 días, hoy es el número 45, -sábado 2 de junio- hay fechas y compromisos que hay que cumplir y aunque la vida te demuestre lo contrario, laboramos de lunes a sábado con el firme propósito de terminar el proyecto y cumplir el compromiso”.
La brigada está compuesta por dos ingenieros, albañiles y ayudantes para un total de 10 trabajadores, lo que esperan poner en marcha el atractivo sitio en próximo sábado si no fallan los suministros de materiales y algún que otro equipamiento para finalizar algunos objetos de obras como el drenaje del chapuzón, según nos comentó el ingeniero Manuel.
Este sitio se convertirá dentro de muy poco en la atracción de grandes y chicos por su originalidad, se está tratando de dejarlo tal cual fue; en su interior lleva ocho computadoras por lo que el servicio será para igual número de personas.
El yate contará con el el confort necesario para que los visitantes se sientan como en casa, la embarcación se climatizará completamente, se arregló el piso y poco a poco se han ido creando las condiciones necesarias para que cumpla los parámetros necesarios para lo que está diseñado.
“Se trata de que el yate conserve casi todo como era originalmente, también lleva un mástil donde se colocarán las velas con colores muy atractivos”.
Esta nueva propuesta recreativa, se ganará la preferencia en este verano que ya toca las puertas por su atractiva belleza y sus servicios.

user-profile

Autor: Angela Santiesteban Blanco Fotos: Autora

[:]
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top