Carta de recibimiento a los colaboradores cubanos

image_pdfimage_print
Queridos médicos:
Hace cinco años, cuando se inició el Programa Más Médicos para Brasil, no imaginábamos que enfrentaríamos las circunstancias que nos condujeron hoy a estar aquí.
#MásQueMédicos
Les damos una calurosa bienvenida a la Patria, aunque en realidad ustedes nunca se fueron, sino que se llevaron a Cuba consigo hasta los rincones más apartados de Brasil, hasta el nordeste árido y pobre, hasta la selva amazónica y hasta el interior de las barriadas satélites que esconden la miseria en las grandes ciudades.
Ahora regresan enriquecidos con el cariño y la admiración del pueblo brasileño; el mismo que ustedes supieron ganarse desde el primer día, con su humanismo, sencillez y profesionalidad.
Los médicos cubanos siempre hemos estado al lado del deber, aún en las circunstancias más complejas: en crisis políticas, en golpes de Estado, en invasiones militares extranjeras, terremotos, huracanes, en epidemias temibles como el Ébola y en los lugares más agrestes del planeta, pero siempre sobre la base del respeto y el reconocimiento.
Los pronunciamientos amenazantes y provocadores del presidente electo Jair Bolsonaro, ratificados al día siguiente de su elección, nos confirmaron que estaba dispuesto a afectar la atención de salud de más de 30 millones de brasileños. Nunca se había ofendido tanto y en tan corto tiempo a nuestra escuela de salud y a nuestros profesionales, mintiendo de forma grosera, ofreciendo prebendas legales con el perverso fin de engañar, confundir, construir una gran operación de ruptura del Programa y desacreditar, por esa vía, una de las conquistas más grandes de nuestra Revolución.
Entendemos perfectamente que la decisión de no continuar en el Programa Más Médicos, tiene un impacto en el pueblo brasileño, lo cual resulta doloroso para nuestro país, que siempre ha considerado la atención de salud como un asunto de máxima prioridad, más allá de cualquier consideración de índole política.
También conocemos la repercusión que tiene en los proyectos de cada uno de ustedes y su familia, que en muy poco tiempo han tenido que crear el mínimo de condiciones, para poder cumplir la evacuación que ha sido necesaria organizar; pero como mismo nos han enseñado a valorar con especial sensibilidad la vida de los pacientes; el pueblo, sus familias y nosotros, estamos en la obligación de defender el valor que cada uno de ustedes resume y garantizar el respaldo a su dignidad y seguridad, a partir del probable escenario de hostilidad, procesos penales, hostigamiento y medidas ofensivas que podrían enfrentar con la toma de posesión de Bolsonaro.
Estén convencidos que este retorno a la patria no es un final, sino un nuevo comienzo. Su labor siempre será útil y de extremo valor, tendrán la posibilidad de reincorporarse a sus puestos de trabajo, nuevas tareas en el orden profesional o podrán optar por una nueva misión en el exterior, donde se requiera su presencia y sean bienvenidos y respetados.
Sabemos que los acompaña un sentimiento de pesar por todo lo que dejan atrás, por el paciente al que había que darle seguimiento, por la comunidad que comenzaba a cambiar sus indicadores de salud, y también porque les preocupa qué pasará con los brasileños que quedarán sin atención médica. Así nos enseñó a pensar y actuar el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.
Uno no puede menos que emocionarse al ver las imágenes y escuchar las historias de las despedidas organizadas de manera espontánea en miles de puntos de la inmensa geografía de Brasil. Saben ellos, igual que nosotros, que la soberbia, la prepotencia y la falta de decoro de una minoría dirigente y privilegiada en ese país, es la responsable de que ustedes se hayan visto obligados a dejar sus puestos de trabajo. El pueblo brasileño y la historia sabrán otorgar las responsabilidades a cada cual.
Pero ustedes pueden sentirse orgullosos por el deber cumplido. El pueblo cubano los recibe como lo que son, verdaderos héroes de esta Patria. Una patria que no se amedrentará jamás ante las amenazas y las provocaciones, ni permitirá afrenta alguna a la dignidad y el prestigio ganado con la sangre de sus mejores hijos.
Quiero reiterarles que estamos orgullosos de cada uno de ustedes, como lo estamos del resto de los colaboradores cubanos de la salud que cumplen misión en otros 66 países, así como de quienes garantizan la salud de nuestro pueblo, en lo que podríamos llamar el primer frente de combate.
Cada uno de ustedes confirma aquella máxima de Fidel, cuando dijo sobre nuestra profesión: “Lo más importante habrá de ser su consagración total al más noble y humano de los oficios: salvar vidas y preservar la salud. Más que médicos, serán celosos guardianes de lo más preciado del ser humano; apóstoles y creadores de un mundo más humano”.
Ustedes son eso, son más que médicos; son un símbolo del país que los formó y una muestra del tipo de hombres y mujeres a los que aspiramos en nuestra sociedad, basada en la justicia y el humanismo, no en la ley del más fuerte.
Sabemos que la Revolución puede contar con ustedes y ustedes siempre podrán contar con la Revolución.
Bienvenidos a Cuba y sientan en lo más hondo los versos del himno que hoy todos hemos cantado: “La patria los contempla orgullosa”
¡Hasta la victoria, siempre!
user-profile

Autor: José Ángel Portal Miranda

            Ministro de Salud Pública de Cuba

 

Compartir
  • 77
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    77
    Shares

904 pensamiento sobre “Carta de recibimiento a los colaboradores cubanos

  1. JessePlupt

    Want to star in your favorite memes and movie scenes? Upload a selfie to Morphin/a>, choose your favorite GIF and your face is grafted in to create a personalized copy you can share anywhere. Become Tony Stark as he suits up like Iron Man. Drop the mic like Obama, dance like Drake or slap your mug on Fortnite characters.

    Now after three years in stealth developing image-mapping technology, Morphin is ready to launch its put-you-in-a-GIF maker. While it might look like just a toy, investors see real business potential. Morphin raised $1 million last summer from Betaworks, the incubator that spawned Giphy, plus Founders Fund, Precursor, Shrug Capital and Boost.vc’s accelerator.

  2. Aaron Juarez

    A QUICK OVERVIEW OF OUR GLOBAL VAPE SHOP DATABASE
    Our Global Vape Shop Database contains vape shop contact details including:

    vape shop names
    e-mails
    telephone numbers
    websites
    social media links
    locations/physical addresses
    Our Global Vape Shop Database comes in an Excel spreadsheet with vape shop details grouped by country in separate worksheets. You will receive the Global Vape Shop Database in a compressed .rar file. Simply extract the document using Windows .rar or an alternative extractor. These can be downloaded online in a click of a button.

    Our Global Vape Shop Database has been going for the past 5 years! Our team regularly attend vape exhibitions and events. They use this as an opportunity to collect vape shop contact details. Most of the vape shop leads are available online. However, finding, verifying and compiling them is a real administrative burden and we tell you that from our 5 year-long experience in this industry!

    A QUICK BREAKDOWN OF OUR GLOBAL VAPE SHOP DATABASE
    Our database covers USA, UK, Europe, Russia and CIS, parts of Asia, Australasia and Africa. Here’s a non-exhaustive list of countries covered:

    Armenia, Australia, Austria, Azerbaijan, Bahrain, Bangladesh, Belgium , Canada, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Georgia, Germany, Greece , India, Indonesia, Ireland, Italy, Japan, Kazakhstan , Kyrgyzstan, Latvia, Lithuania, Malaysia, Maldives, Moldova, Netherlands, Poland, Romania, Russia, Slovakia, South Africa, Spain, Sweden, Switzerland, Tajikistan, UK , USA, Uzbekistan.

    DOWNLOAD A SAMPLE OF OUR VAPE SHOP DATABASE

    https://wowitloveithaveit.com/products/global-vape-shop-database-with-contact-details

  3. Jimmie Castiglia

    GLOBAL VAPE COMPANY EMAIL LIST OF VAPE SHOPS AND VAPE WHOLESALERS AND E-LIQUID DISTRIBUTORS

    Global Vape Company Email List of Vape Shops and Vape Wholesalers and E-Liquid Distributors

    Did you know that there are over 38,000 vape companies around the world that you can contact today? Whether you run an e-liquid line or a vape wholesale business, these vape company emails can help you to reach practically all vape companies with your message. Are you tired from not making enough B2B sales to vape shops and vape wholesalers? Do you find most of your marketing to be unproductive? Do you want to take your vape business to the next level and start exploding your sales? Here is the secret sauce that has helped over 500 e-liquid brands and wholesalers from around the world since 2012! Some ejuice companies have even tried to buy us out because they felt that the accessibility of this list was putting them against a lot of competition from smaller vape companies and e-liquid brands! This hopefully helps to illustrate just how powerful this vape company email list is!

    HERE IS WHAT THE VAPE COMPANY EMAIL LIST CONTAINS:

    Vape Shops (brick-and-mortar and online)
    Vape Wholesalers and distributors
    E-Liquid Companies
    Vape Event Organisers
    Vape magazines
    Vape reviewers

    HERE ARE THE WAYS IN WHICH YOU CAN USE THIS VAPE COMPANY EMAIL LIST

    Promotional messages
    Introductory emails
    Guest post outreach for backlink building
    Much more

    Buy and learn more at https://bit.ly/2zcDKeX

  4. купить билеты концерт

    Наш сайт купить билеты концерт является современным
    сервисом, позволяющим выбрать и купить билеты в режиме онлайн.

    У нас представлены все культурные мероприятия:
    спектакли,
    концерты, шоу, мюзиклы и фестивали.

    Вы найдете информацию и о проектах федерального значения, и о камерных представлениях.

    Воспользоваться предложением могут как жители столицы, так и граждане,
    проживающие в других населенных
    пунктах России, и иностранцы.

    По Москве и
    Подмосковью заказанные соревнования билеты
    (http://show-14.xxxxxxx.su) билеты доставляются нашей курьерской
    службой. Иногородние клиенты могут получить билеты в кассах,
    в день
    мероприятия, или же купить электронный билет — E-Ticket.

    Для оплаты билетов на мероприятия можно воспользоваться
    наличными деньгами и банковскими картами.
    Конкретный вариант зависит от способа покупки.

    На нашем сайте представлена подробная афиша билет детям мероприятий в Москве билеты на премьеру.

    Для каждого концерта, спектакля, мюзикла или шоу дается подробное описание и

    схема рассадки зрителей.
    Для упрощения поиска подходящего
    события можно использовать фильтры.

    На нашем портале предусмотрена сортировка
    по цене, дате, жанру мероприятия,

    а также билет на концерт концертной площадке.

    Изменения, которые вносятся в афишу Москвы,
    незамедлительно появляются на сайте, поэтому вы всегда будете в курсе событий.

    премьер билеты (ticket.org.ru) кассы театральные балет билеты детские театр
    театральная афиша уфа

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *