Brigada Médica Cubana en la República Democrática de Timor Leste apoya Declaración del MINSAP

image_pdfimage_print
Fuente: Brigada Médica Cubana en Timor Leste ||

La Brigada Médica Cubana en la República Democrática de Timor Leste apoya la Declaración del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

La Colaboración Médica, como programa y acción de solidaridad y humanidad ha acompañado a la Revolución desde sus primeros años, aún cuando contábamos con algo más de 3000 médicos para la atención de nuestro pueblo, pudimos compartir lo poco que teníamos y allá se fueron voluntariamente nuestros profesionales a países tan lejanos como desconocidos.

BMC Timor Leste

Los años han pasados y en decenas de países, miles de trabajadores de la Salud cubana han prestado sus nobles servicios  profesionales, a millones de seres humanos, por demás, los pobres, desposeídos, sin importar la nación, el color de la piel, la edad o posición política. En algunos hemos perdido a compañeros nuestros, en el sagrado cumplimiento del deber

El número de seres humanos atendidos por profesionales cubanos, serían incontables, a cuantos se le ha salvado la vida, también incontables, y siempre de una forma altruista, ética, con una preparación profesional a la máxima altura, nuestros profesionales van a los lugares más difíciles, de forma voluntaria, incondicional, la cifra de trabajadores de salud que hoy tienen varias misiones también es alto, es difícil o casi imposible convocar tantos profesionales , que en horas se movilizan y están en el lugar de los más necesitados, a veces con una bata blanca, un estetoscopio y una mochila con un mínimo de medicamentos que puedan cargar a sus espaldas, sin importarle otra cosa que salvar  y atender a un ser humano.

La vida, nos ha puesto a prueba, en terremotos, huracanes, epidemias, guerras civiles, ataques de enemigos y nunca hemos abandonado a nuestros pacientes ni se ha dejado de prestar servicio en país en que se encuentre un profesional de la salud cubano y revolucionario.

No se podía esperar algo distinto de la ultraderecha que pretende emerger en Latinoamérica, como siempre los más afectados, los brasileros de las favelas, de zonas donde nunca había llegado un medico.

A nuestros compañeros, la patria los espera orgullosos de ustedes.

Reciba nuestro Ministerio de Salud Pública, todo el apoyo a su decisión, aprendimos de Fidel que los principios no se negocian y que la dignidad no tiene precio.

Hoy más presente las palabras del Comandante en Jefe.; pronunciadas, en el encuentro con las fuerzas médicas prometidas para apoyar al pueblo de Estados Unidos, en las regiones afectadas por el huracán Katrina.  4 de septiembre de 2005.

 ¡Adelante, generosos defensores de la salud y de la vida, vencedores del dolor y de la muerte!

Dili,15 noviembre 2018.

user-profile

Autor: Brigada Médica Cubana en Timor Leste

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top