BRIGADA MÉDICA CUBANA EN BOLIVIA CONDENA LA LEY HELMS-BURTON

image_pdfimage_print

El pasado 17 de abril, la administración de Donald Trump reforzó el cerco con la activación del Título III de la ley Helms-Burton, capítulo con el que apuesta por la asfixia económica como instrumento para el cambio de Gobierno de Cuba.

Siendo esta otra de las medidas hostiles puestas en práctica desde el 1 de enero de 1959 hasta la actualidad, y que tiene como propósito asfixiar económicamente y destruir a la invencible Revolución Cubana.

Repetidas amenazas a Cuba con implementar un “embargo total y completo”, junto con las sanciones de más alto nivel, si nuestro país no retiraba supuestas “tropas” y “milicias” de Venezuela.

Hoy, más que nunca, corremos peligro ante los intentos del imperio de extender su dictadura, utilizando cobardes métodos como la violencia, el disfraz, la maniobra política y la guerra no convencional.

Nuestro país no tiene tropas en la Patria de Bolívar y Chávez, por lo que no podemos retirar tropas que no existen. Tenemos sólo un ejército, pero de batas blancas que han ido a brindar servicios de salud al hermano pueblo de Venezuela.

La Brigada Médica Cubana en Bolivia, junto al pueblo de Cuba, rechazamos la Ley Helms-Burton en su totalidad, como también condenamos los cobardes métodos que utiliza el gobierno de Estados Unidos para destruir a nuestra Revolución y atacar la soberanía de terceros países.

Sesenta años han transcurrido desde la entrada triunfante de Fidel a La Habana, y cada día vivido hasta hoy lo hemos convertido en victoria.

Lo inaceptable para el imperialismo es que frente a sus propias narices un pueblo heroico y lleno de convicciones haya sido capaz de hacer una Revolución Socialista, y mantenerla hasta nuestros días, pese a los diversos intentos de Washington de desestabilizar a un pueblo entero que hace cientos de años tomó la decisión que sin libertad no había Revolución posible.

Cuba no claudicará jamás, como tampoco renunciaremos a las conquistas alcanzadas, porque hoy tenemos una Revolución Socialista, y estamos dispuestos a defenderla al precio de cualquier sacrifico.

Como expresó nuestro presidente Miguel Días Canel: “No permitiremos el chantaje político, tenemos razones y verdades suficientes y legitimas para enfrentar tanta hostilidad y desprecio. Con nuestras convicciones.

Nosotros los Más de 700 colaboradores de la salud que hoy laboramos en Bolivia como parte de la Brigada Médica Cubana en el país andino, expresamos una vez más nuestro repudio a los renovados intentos de Estados Unidos de quebrar la histórica decisión de nuestro pueblo cubano y nuestra Revolución de defender la independencia y soberanía que hoy tenemos.

¡Abajo la Ley Helms-Burton!

¡Vivan las conquistas de nuestro pueblo cubano por más de 60 años!

¡Abajo el imperialismo!

¡Socialismo o Muerte!

¡Patria o Muerte!

¡VENCEREMOS!

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •