BMC Venezuela – Día mundial de la Bondad

image_pdfimage_print

¿Sabes qué es la Bondad?

Bondad… es nuestra colaboración Médica Cubana, te invitó a reflexionar.

La bondad es una de las cualidades humanas que mejor reflejan la esencia humana, pues la persona bondadosa es buena, benigna y benévola, y a veces se la relaciona con la amabilidad. Tiene inclinación por hacer el bien a los demás, y lo hace con afecto, comprensión y respeto. La mejor persona suele ser bondadosa.

La bondad como todo curso de acción que colabora a que la felicidad pueda comparecer en la vida del otro. A veces se hace acompañar de la generosidad, que surge cuando una persona prefiere disminuir el nivel de satisfacción de sus intereses a cambio de que el otro amplíe el de los suyos, y que en personas sentimentalmente bien construidas suele ser devuelta con la gratitud.

La virtud de la bondad explicada a los hijos. Bondad es la calidad de bueno, la inclinación a hacer el bien, la esencia de la vida, el modo de tratar a los demás, la médula de la grandeza, la puerta que da forma a la amistad, que fortalece y da forma al hogar, a la amistad y a la sociedad.

En la arquitectura afectiva la bondad como contrapunto de:

La crueldad (una acción inhumana que genera  dolor y sufrimiento en otro ser)

La maldad (es una condición negativa implica contravenir deliberadamente usando la astucia, los códigos de conducta, moral o comportamiento),

La perversidad (cuando hay regodeo al infligir daño a alguien)

La malicia (desear el perjuicio en el otro aunque no se participe directamente en él).

La bondad es justo lo contrario a estos sentimientos que requieren del sufrimiento para poder ser. 

La bondad liga con la afabilidad, la ternura, el cuidado, la atención, la conectividad, la empatía, la compasión, la fraternidad, todos ellos sentimientos y conductas predispuestos a incorporar al otro tanto en las deliberaciones como en las acciones personales.

La amabilidad es aquella acción en la que tratamos al otro con la bondad y consideración que se merece toda persona por el hecho de serlo. Intentar colmar nuestros propósitos pero teniendo en cuenta también los del otro es una conducta muy sabia para que los demás la repliquen cuando seamos nosotros los destinatarios del curso de acción. Ser bondadoso con los demás es serlo con uno mismo, con nuestra común condición de seres humanos empeñados en llegar a ser el ser que nos gustaría ser. Ayudar a que la felicidad llegue en la vida de los demás, es ayudar a que también llegue a la nuestra. De ahí el mayor beneficio social;  la solidaridad, humanismo que se nutre de la bondad y la ética.

Entonces…..Podemos decir que los colaboradores de la Misión Médica Cubana somos bondadosos, porque nuestra disposición permanente para hacer el bien, al necesitado  por distintas circunstancias, manteniendo una actitud amable y generosa hacia los demás, en una sola palabra; la sociedad

Nuestra labor de llevar salud a cualquier rincón del planeta es una forma bondadosa, con valores éticos y morales, eso es Bondad.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

One Reply to “BMC Venezuela – Día mundial de la Bondad”

Comments are closed.

Top