image_pdfimage_print

[:es]Fuente: Brigada Medica Cubana en Honduras.

La hermosa ciudad de Siguatepeque durante los días 13 y 14 del mes en curso fue el escenario ideal para la 1era Jornada Científica de la Brigada Médica Cubana en Honduras. Este evento fue dedicado al 1er aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 3 de Diciembre, Día de la Medicina Latinoamericana y el 55 Aniversario de la Cooperación Médica en el exterior.

La cita fue presidida por el excelentísimo embajador cubano en Honduras, licenciado Emilio Delgado y  el coordinador nacional de la brigada médica cubana en la nación, Dr. Hugo Almeida, participaron además, miembros de la junta directiva de la Asociación de Amistad Cuba-Honduras, miembros de organizaciones de carácter médico y múltiples colaboradores y amigos de Cuba en la nación catracha.

                                                                                                       

Fueron jornadas fructíferas, donde se debatieron múltiples temáticas médicas, actualizaciones terapéuticas y diagnósticas, se expusieron los logros alcanzados en materia de salud por la brigada en su primer año de trabajo en la nación centroamericana e incluso, se brindaron espacios para que amigos y miembros del comité de solidaridad expresaran sus ideas y compartieran con miembros de la brigada.

                  

El área de Posters fue el punto final de la jornada y en la misma se mostraron trabajos de las especialidades de Medicina General Integral, Pediatría, Imagenología, Neonatología, Neumología, Oftalmología y Cardiología, así mismo la labor realizada por electro medicina para la recuperación de los equipos en varias localidades y las actividades del personal de enfermería para la atención de pacientes operados en el centro oftalmológico de la Misión Milagro

                       [:]

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comentarios