BMC en Guinea Conakry. Nuestros Colaboradores de la Salud apoyan a nuestro presidente Díaz-Canel manteniendo bien alto el Internacionalismo para el Pueblo

image_pdfimage_print
Fuente : Brigada Médica en Guinea Conakry . Foto Dr Yadier Suarez Hernandez .Región de Kankan en Guinea Conakry.

En Kankan labora el Dr. Yadier Suarez Hernández especialista en Ortopedia y Traumatología que lleva bien alto nuestros principios del internacionalismo proletario y por tanto el concepto de revolución. La ciudad fue fundada por Soninke comerciantes en el siglo XVIII y se convirtió en capital del Imperio de Baté y en un importante centro comercial, particularmente con respecto a productos agrícolas. La ciudad se desarrolló con la construcción del Ferrocarril Conakry en Kankan en 1904.

Kankan segunda región de importancia en la República de Guinea Conakry sé encuentra a 639 km de la capital Conakry para un tiempo de travesía en auto de 11h y 42min, limita con los países de Malí y Costa de Marfil, y con las regiones de Nzerékoré. Tiene un área de 72.645 km² y una población de 1.986.329 habitantes (2014).

Excepto el extremo norte —prefectura de Siguiri— que pertenece a la cuenca del río Senegal, el resto de la región de Kankan forma parte de la cuenca del río Níger.

Está formada por las siguientes prefecturas: Kankan, Kérouané, Kouroussa, Mandiana y Siguiri.

Guinea Conakry, 13 de Octubre del año 2019.

Publicado Dr. Silvio Andrés Cuellar Capote.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

One Reply to “BMC en Guinea Conakry. Nuestros Colaboradores de la Salud apoyan a nuestro presidente Díaz-Canel manteniendo bien alto el Internacionalismo para el Pueblo”

  1. La Brigada Medica en Guinea Conakry en la región de Kankan, nos encontramos trabajando solidariamente ,siempre firmes a los principios revolucionarios y humanistas de nuestra Revolución Cubana.

Comments are closed.

Top