BMC en Guinea Conakry: La Salud del pueblo como parte de nuestra formación profesional.

image_pdfimage_print
Mapa de Guinea Conakry.

Muy temprano en la mañana nos preparamos el Cirujano y la Anestesista para comenzar las labores de trabajo como parte de la colaboración conjunta entre Cuba y Guinea en el Centro Médico de la Comuna de Matan (CMC) en la Capital del país como parte de los acuerdos de Salud entre ambos países. En Guinea laboramos médicos cubanos en las diferentes regiones del país que tenemos la misión de atender a la población enferma no importa la hora y el día de la semana como parte de nuestra formación profesional. La Colaboración Médica Cubana arribó a Conakry el día 21 de febrero del año 2005 y fueron recibidos en el aeropuerto por el Embajador en aquel entonces Cro. Marcelo Caballero y posteriormente distribuidos por las diferentes regiones del país.

Guinea, oficialmente la República de Guinea (en francés: Republique de Guinée), y a veces llamada Guinea-Conakri para diferenciarla de otros países africanos como su vecino Guinea Bissau o Guinea Ecuatorial, es un país de África occidental, antiguamente conocido como Guinea Francesa. Limita con Guinea-Bissau y Senegal al norte, Malí al norte y noreste, Costa de Marfil al sureste, Liberia al sur y Sierra Leona al oeste.

Guinea está dividida en ocho regiones administrativas y subdividida a su vez en 33 prefecturas. Conakry es la capital, la mayor ciudad y el centro económico más importante. Otras ciudades importantes son KanKan, Nzérékore, Kindia, Labé, Guéckédou, Mamou y Boké.

El país se caracteriza por tener una zona de costa, frecuentemente cubierta por manglares, donde se encuentra la capital Conakry. Posteriormente el país va ganando en altura con algunas montañas como las del Futa Ŷallon que separan Conakry de Kankan. El clima en Guinea es tropical, con una estación seca y otra lluviosa.

Guinea Conakry, 22 de Agosto del año 2019.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •